Niños con Ojos Desviados

De acuerdo con los oftalmólogos, el estrabismo es un defecto visual que consiste en que no hay un paralelismo en los ojos, cada uno mira a una dirección diferente y en ocasiones un ojo es el dominante y el otro se desvía pero puede también haber una alternancia ocular, es decir, que a ratos se ve con el ojo derecho como dominante y en otras ocasiones es el izquierdo.

Ahora, hay varios tipos de estrabismo y se califican dependiendo de las características clínicas que se tiene, por ejemplo: la edad de comienzo, el pronóstico y dependiendo de ello se da el tratamiento a seguir. Por ejemplo, algunos estrabismos se presentan antes de los seis meses de vida y estos suelen ser congénitos, mientras que otros no se presentan hasta la edad adulta.

Aquí viene el punto importante, si notan que alguno de sus hijos está en esta situación, mientras más pronto reciba atención será mejor porque a partir de los 10 años de edad, ya no se puede recuperar un ojo vago con tratamiento y en muchos casos se puede recurrir a la cirugía, pero en otros no es posible. Así que pueden ir con un especialista y que les explique cual es la situación particular de su pequeño, por ejemplo, muchos niños lo padecen por tener miopía, otros casos son por parte del sistema nervioso, es decir, el alineamiento ocular lo produce el cerebro, pero si se sobrecarga por estrés, frustración, falta de aceptación al cambio, por una fiebre alta o por un golpe, hay que ver desde esa perspectiva el problema para tratarlo.

Cuando hay casos de niños con ojos desviados, lo más grave que puede pasar es que el cerebro suprime la visión de uno de los dos ojos, por lo que el que usa menos, se va de lado y ya no tiene la misma función básica que debería. Incluso el estrabismo puede generar perdida de visión binocular, es decir, no ven en relieve, no se calculan las distancias e incluso no ven en 3D. Cerramos diciendo que aunque no hay forma de prevenirlo, se debe atender antes de los 7 años, un experto debe evaluar el tratamiento y en muchos casos la solución es usar gafas para que se de una corrección óptica y el problema se cure por su mismo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...