Niños Especiales

Tu aceptación del hecho de que tu bebé haya nacido con una discapacidad dependerá de muchos factores, incluyendo la intensidad de la anomalía, de si representa o no una amenaza para su vida, de la forma en que te lo han comunicado, y del apoyo y las opciones de tratamiento que se te ofrezcan.

Algunos padres se vienen abajo por problemas relativamente menores, como que el bebé tenga un dedo de más, mientras que otros son capaces de aceptar con entereza un trastorno como el síndrome de Down, que tiene implicaciones a largo plazo.

Si durante el embarazo te informan de la posibilidad de que tu bebé nazca con un problema, puedes considerar el dar a luz en un centro especializado en ese problema en particular. Es probable que en esas circunstancias, te resulte más fácil sobrellevarlo emocionalmente.

Si te han comunicado que tu bebé viene con un trastorno, querrás obtener toda la información posible. Asegúrate de que no dejas ninguna pregunta por hacer (mejor si las llevas escritas), pero no te sorprendas demasiado si no eres capaz de recordar todas las respuestas. Es buena idea que te acompañe algún amigo, que al estar menos afectado emocionalmente, será más capaz de absorber todo lo que se te dice. Trata de obtener información escrita. Hay organizaciones de apoyo que pueden ponerte en contacto con otras familias en la misma situación, familias que han encauzado sus vidas perfectamente y disfrutan sus hijos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...