Niños y Mamás Inteligentes

¿Sabían que los niños reciben los genes de la inteligencia por parte de su mamá? Aunque parezca increíble, el intelecto de las mujeres se hereda a los hijos ya que comparten algo que se llama genes condicionados y estos tienen un comportamiento diferente que dependerá de su origen, ya que solo funcionan si decienten de la mamá, esto porque se sabe que en la mayoría de los casos, los del padre son silenciados, por ello les compartimos más información sobre niños y mamás inteligentes.

Es importante mencionar que de acuerdo con estudios genéticos, las células de la madre se dirigen a la corteza cerebral mientas que las de padre al sistema límbico, esto lo mencionamos porque los genes relacionados con la inteligencia se encuentran en el cromosoma X, el cual tiene mayor impacto de parte de la mamá. En diversos estudios se descubrió que los genes paternos se acumulan en zonas del cerebro emocional como el hipotálamo, la amígdala, la zona preóptica y septum. Estas áreas forman parte del sistema límbico que es el encargado de garantizar la supervivencia y tiene que ver con el sexo, la alimentación y la agresividad, mientras que las células de la madre desarrollaron funciones cognitivas más avanzadas como la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

Los niños y mamás inteligentes se relacionan también en estudios de IQ, ya que si se aplican a madre e hijo estos exámenes, en un rango de edad de 14 a 22 años de los hijos es muy probable que los resultados sean muy similares entre ambos. Pero es claro que la genética no solamente tiene todo el crédito por la inteligencia de los hijos, la labor de la madre, su apego físico y su desarrollo emocional tiene mucha relación con los altos niveles de inteligencia que se pueden revelar.

Los niños que tienen un apego seguro con sus madres tienen un desarrollo del juego simbólico con mayor complejidad a los dos años de edad, son más perseverantes y presentan menos frustración al solucionar problemas esto porque la mamá le transmite la confianza suficiente para no desanimarse o no tener temor a fracasar y esto contribuye a su desarrollo.

Entonces ¿La inteligencia es heredada? Los expertos calculan que un 40 a 60% de esta es gracias a la carga genética, mientras que el resto depende del entorno y estimulación que reciba. Ahora cuando nos referimos a niños y mamás inteligentes cabe aclarar que el significado de esta inteligencia es solamente la capacidad de resolver problemas y en esta parte también entra la función del padre porque el sistema límbico entra en juego junto con todo el demás cerebro y con ello la capacidad de resolver mejor cada situación que se vaya presentando, así el uso del pensamiento racional, junto con el manejo de emociones generará una capacidad intelectual más alta, siempre y cuando se estimule la inteligencia del pequeño.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...