Peligros en Casa para el Bebé

Las medidas de seguridad que puedan tener en su hogar no son un juego, deben de tomarse acciones para que su bebé no corra ningún riesgo dependiendo de su edad, así todos vivirán más tranquilos. Comencemos con los recién nacidos, se recomienda que estén vigilados la mayor parte del tiempo, que al acostarlos en su cuna, usen cobijas de una sola pieza para cubrirlos para no obstruir su nariz al respirar, que no dejen en su cuello ninguna cadena o algo con lo que pueda ahorcarse y que si usan moisés o porta bebés, siempre lo coloquen en el suelo o en una superficie donde no se vaya a caer con el movimiento. Es importante que si van a templar la leche en el biberón, revisen que no se caliente de más en el microondas, así que pongan unas gotitas en su mano para revisar la temperatura.

Para evitar los peligros en casa para el bebé de los 3 a los 6 meses, les sugerimos que a la hora del baño revisen la temperatura del agua con un termómetro antes de bañarlo, lo ideal es que esté máximo en 38 grados centígrados, también deben tener cuidado cuando lo estén cambiando de pañal o de ropa porque ya comienzan con más movimientos y puede girarse y caer, así que no los dejen solos. También al ir en el auto, es muy importante que lo pongan siempre en su silla, ahí no son seguros los brazos de mamá, sino el auto asiento porque está diseñado para protegerlo en caso de accidente, también eviten dejarlos en el coche solos porque pueden sufrir insolación.

Revisen todo lo que el bebé se lleva a la boca, deben darles objetos grandes para evitar cualquier tipo de asfixia, así que eviten siempre las piezas pequeñas. Otros de los peligros en casa para el bebé de 6 a 9 meses son los contactos o enchufes, como comenzarán con más movimiento, es importante que restrinjan estas zonas, también que usen protectores en las esquinas de las muebles, que fijen bien los estantes y pongan rejillas en las escaleras para que pueda moverse sin tener ese espacio abierto y recuerden eliminar de su alcance medicamentos o productos de limpieza porque pueden generarles mucha curiosidad.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...