Personajes que fuman en las películas influirían en los niños

La exposición entre los 4 y 7 años tendría tanta influencia en la iniciación tabáquica futura como ocurre cuando los niños son más grandes, dijo a Reuters Health la doctora Linda Titus-Ernstoff.

El equipo dirigido por Titus-Ernstoff, del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Lebanon, New Hampshire, midió cuántas veces 2.255 alumnos primarios estaban expuestos a personajes fumando en las películas que miraban y cómo eso influía en su iniciación en el consumo de cigarrillos.

Al inicio del estudio, el equipo halló que los niños sufrían alrededor de 41 exposiciones al consumo de tabaco en películas que habían mirado.

Los autores evaluaron la exposición uno, dos y tres años después. Al final del estudio, los niños habían sufrido unas 150 exposiciones a escenas que incluían personajes fumando, publicó el equipo en la revista Pediatrics.

Al tercer año de la investigación, 217 chicos (el 9,6 por ciento) habían empezado a fumar.

Los autores afirman que por cada 10 por ciento más de exposición al tabaquismo en las películas, aumentaba el riesgo de fumar en los niños. La exposición a una edad más precoz tenían los mismos efectos que la exposición a más edad.

Otras características significativamente relacionadas con el tabaquismo en esos niños incluyen el ser mujer, tener más edad, bajo rendimiento escolar y baja estima y tender a la rebeldía.

Tener un amigo o padre que fuma, o una madre desatenta a las actividades de sus hijos, también aumentó significativamente el riesgo.

El equipo estima que la exposición infantil al tabaquismo en las películas provocaría el 35 por ciento de las iniciaciones de consumo de cigarrillos entre los 9 y los 12 años.

Esto señala la necesidad de iniciar estrategias de prevención a una edad más temprana, destacó el equipo.

Casi el 80 por ciento de las exposiciones al humo de tabaco en este estudio ocurrieron en películas aptas para todo público (ATP) o para mayores de 13 años (PG-13). Los autores sugieren que los padres deben controlar el contenido de las películas que quieren mirar sus hijos.

Tomado de nlm.nih.gov

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...