¿por qué los bebés tienen los ojos grises?

Uno de los debates más repetidos entre las familias cuando llega al mundo un bebé es a quien se va a parecer, si a la mamá o al papá. Además, una de las interrogantes más emocionante es conocer cuál es color de sus ojos. Aunque, todos los pequeños nacen con los ojos grises. Y te preguntaras ¿Por qué? Te lo voy a explicar.

  

Pues la mayoría de los bebes nacen con los ojos grises, es por eso que para saber cuál va a ser su color de ojos exactos, deben esperar, a los seis meses que es cuando comienza a definirse el color. Bueno la verdad que esta espera da lugar a muchos comentarios, pero la verdad es que será la genética y las células quien se encargará de dotar al iris de su adecuada melanina, la que lo defina.

¿Por qué nacen con los ojos grises?

Los pequeños nacen con los ojos grises debido a las células que se encargan de determinar su color y estas aún son muy inmaduras, no ejecutan a plenitud su función, y tienen que adaptase a la luz del sol.  Cuando él bebe va tomando contacto con el entorno. La melanina va actuando y el color de los ojos va a tomar el color que le corresponde de por vida.   

Es imposible saber con exactitud el color de sus ojos hasta que llegue al año de edad. Puede presentarse que un bebe con un año de edad tenga los ojos marrones, y la llegar a los 4 o 5 años, tenga un color de ojos con una tonalidad más alta o más baja del mismo color.

Color definitivo de ojos del bebé

El color de los ojos del niño se definirá por medio de patrones genéticos y por estadística. Por ejemplo, si tú tienes los ojos de color verde y tu pareja marrones, hay muchas posibilidades de que tenga los ojos marrones, no quieres decir que con exactitud los tendrá marrones, pero si es muy probable que sea así.

Si por casualidad alguno de sus abuelos tiene los ojos azules, se puede incrementar las probabilidades de que él bebe tenga un color más claro en su iris, existen casos de padres morenos con ojos marrones que sus hijos son rubios con ojos azules

De todas maneras, como te sugerimos, saber de qué color serán los ojos de tu bebe, tendrás que aguantar a que cumpla los seis meses o 1 año de vida.   

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...