Qué Genera Niños Agresivos?

Cada pequeño es un mundo y los expertos han estudiado las posibles causas por las que se puede generar en un niño que sea agresivo y en general se dividen en tres variables: personales, familiares y ambientales. Las primeras, es decir, las variables personales están presentes en niños que tienen poco autocontrol, sienten poco respeto por las demás personas que los rodean y en general, sus emociones son inestables, por lo que tienden a mostrar mayor agresividad entre pequeños de la misma edad e incluso adultos.

Las segundas variables, es decir, las familiares, tienen que ver con niños que son expuestos a situaciones complejas como divorcio o separación de los padres, violencia familiar o que en casa tengan un ambiente negativo, por ejemplo, que los padres usen métodos educativos no adecuados que generar que el niño sea más agresivo. Finalmente, las variables ambientales tienen que ver con todo lo que los rodea, por ejemplo, lo que ven en los medios de comunicación y el entorno en donde se desarrollan los niños, todo esto influye en el crecimiento de los niños, afectan su comportamiento y el modo de afrontar las situaciones frustrantes para ellos.

En importante que valoremos que es lo que le está pasando al pequeño, hay que actuar y no solo alarmarse porque aunque suelen ser etapas en la vida de los pequeños, los papás debemos de guiarlos para que no lastimen a nadie, que aprendan a crecer y a socializar, así que es fundamental que prediquemos con el ejemplo, es decir, no reaccionar con agresividad ante situaciones frustrantes en casa.

¿Qué genera niños agresivos? Sin duda es la naturaleza humana y se considera hasta los 4 años de edad que los niños puedan tener ciertos problemas para manejar la frustración y otras emociones, pero hay que ir trabajando con los pequeños, guiarlos y enseñarles que no es necesario lastimar a los demás por algo que ellos quieren, que todos podemos hablar para conseguir lo que queremos y que cuando algo nos molesta, debemos aprender a manejarlo para que no nos haga daño y sepamos reconocer cada emoción que tenemos en nuestro interior, porque todas son importantes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...