Qué hacer con el bebé en vacaciones?

En Venezuela no son usuales los planes vacacionales para bebés. Por lo tanto, las madres que tienen niños de 2 meses a 3 años deben tomar decisiones prácticas, que las ayude a sobrellevar esta situación.
Algunas resoluciones que pueden tomarse son:

  • Hacer que las vacaciones del trabajo coincidan con el período de descanso de la guardería, de modo que los padres puedan encargarse personalmente del cuidado del bebé. En el caso de no salir de viaje (revisar en el archivo de artículos de guíamamáybebé.com, las recomendaciones para viajar con bebé), se pueden aprovechar estos momentos de ocio y merecido descanso para disfrutar en familia de actividades especiales, tales como las visitas a parques y zoológicos o presentaciones de cuentacuentos. En esta circunstancia fuera de la rutina, papá y mamá pueden sentir que su pequeño no quema suficientemente sus energías, teniéndolo despierto hasta altas horas nocturnas. Con el fin de aprovechar el tiempo, se sugieren clases de yoga o de natación para bebés. Opciones como la televisión deben evitarse.
  •  En el caso de que los padres no puedan hacer efectivas sus vacaciones, una opción válida es buscar a un familiar, amiga u otra persona que cuide al bebé en casa durante las vacaciones escolares. En este sentido, vale recordar el servicio de la empresa Nanny Training, a la que una madre prevenida puede acudir par entrenar a la niñera que cuidará al bebé temporalmente.
  • Por otra parte, hay guarderías que ofrecen planes especiales durante el período vacacional. Generalmente este servicio considerado como extraordinario cuesta el doble de la mensualidad usual en este tipo de instituciones asistenciales, pero resuelve la emergencia.
La búsqueda de esta solución debe generarse con antelación. La temporada de vacaciones es el momento propicio para estrechar el vínculo entre los padres y el bebé. Para ambas partes deben ser momentos para el disfrute.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...