Qué Hago para que mi Hijo Duerma en su Cama?

Recordemos que debemos de ayudar a los niños a crear rutinas que se convertirán en hábitos, por lo que si los acostumbramos a que se duerman siempre con los papás, deberemos romper esa costumbre y generar una nueva, es ahí cuando puede venir el conflicto de intereses. Ahora, hay niños que se adaptan de manera sencilla al cambio, les gusta su habitación y la idea de dormir solos, así que lo aceptan muy bien, pero hay niños que se rehúsan al cambio porque pueden estar apegados a la cuna o a dormir con sus papás en su cama por sentir cariño, protección, seguridad y comodidad.

Estar en una cama sólitos puede ser un cambio muy grande para ellos, es cerrar una etapa de su vida como bebés y comenzar a ser un niño mayor, incluso puede juntarse con el dejar los pañales o empezar a ir a la escuela, por lo que todo les llega de golpe y pueden no querer hacer tantos cambios a la vez. Hay que tomarlo con calma y enseñarles que es parte de crecer, deben darles seguridad e ir creando un nuevo sentido de pertenencia hacia su nueva cama y su habitación.

Ahora, todo se puede complicar si viene un hermanito en camino y ellos sienten apego a sus cosas de bebé, se pueden rehusar a dejar de usar sus pertenencias para dárselas al nuevo miembro de la familia, por lo que hay que trabajar en ello e irlos convenciendo poco a poco de los beneficios que tiene el comprar cosas nuevas, que ahora ellos elijan lo que les gustaría tener, por ejemplo una colcha de su persona favorito o una almohada o juguete especial para dormir.

¿Qué hago para que mi hijo se duerma en su cama? Primero decidirlo, en pareja deben de trabajar de manera conjunta para que si ya están de acuerdo en que debe tener su espacio y dormir ahí, no importa si llora o se pasa mil veces a la cama de mamá y papá en las noches, deberán de regresarlo a su nuevo espacio. Segundo, hay que tener paciencia y tener en cuenta que es un proceso, por lo que hay que ser constantes en la nueva rutina y el tercer y último punto, deben hacerlos sentir cómodos y especiales por su nuevo espacio, que comprendan ellos lo mucho que los quieren y que siempre estarán ahí cuando los necesiten, sin importar donde duerman.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...