Quemaduras en Niños

Comencemos con información importante, las quemaduras por agua y líquidos calientes son los accidentes en casa más comunes y los pequeños menores de 5 años son los que corren mayor riesgo porque su piel es muy delicada, por lo que hay que extremar precauciones para que no ocurran accidentes y si lamentablemente llegaran a suceder, hay que identificar el tipo de quemadura. Las lesiones de este tipo se califican en grados y el más leve es el primero, ahí solo se daña la capa exterior de la piel, sencillamente se puede ver enrojecimiento e incluso una ligera inflamación, digamos que puede parecer una quemadura de sol.

El segundo grado de las quemaduras en niños se diagnostican cuando la segunda capa de la piel ha sido dañada, se puede ver hinchazón y ampollas, ahí los niños presentan mucho dolor. En el tercer grado la piel necesita ser revisada y atendida por un profesional, se ve una capa blanca o carbonizada, pero en algunos casos extremos los niños no tienen mayor dolor porque los nervios han sido afectados, por lo que necesitan un tratamiento urgente para que la zona no se infecte y se agrave la salud del pequeño.

Las lesiones de primer grado se curan unos días después, mientras que las de segundo grado pueden tardar un par de semanas, pero si hay en la zona de lesión signos como: dolor, hinchazón, enrojecimiento, pus, olor desagradable, fiebre o los ganglios linfáticos están inflamados, no hay más opciones para sanar que ser tratados por un profesional con la dosis adecuada de un medicamento para que se sienta menor dolor y la piel sane lo más pronto posible. Ahora, si la lesión fue más grave, los profesionales que tratan estos problemas de la piel seguramente recomendarán visitas frecuentes al hospital para que a los niños les limpien la herida, hagan cambios de gasas y le den seguimiento a la evolución de esa lesión porque su vida puede estar en riesgo.

Finalmente si se llega a dar en casa una emergencia por quemadura en los niños, pongan la piel bajo el chorro de agua fría por lo menos 10 minutos y vean su aspecto, retiren la ropa apretada de la zona, pero si la piel esta adherida a ella, no la muevan porque pueden agravar las cosas, también pueden elevar la zona y cubrirla con una bolsa de plástico para que un médico la revise lo más pronto posible y les diga el tratamiento a seguir.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...