Reglas para Niños Felices

Como papás debemos de recordar que los hijos son prestados y que en un abrir y cerrar de ojos van a crecer, por lo que todos los días debemos de disfrutarlos, compartir con ellos momentos que fortalezcan nuestro lazo y que sientan lo mucho que los queremos, por lo que no duden en llenarlos de abrazos y de besos, de decirles lo mucho que los quieren y de lo mucho que disfrutan jugar o pasar tiempo juntos, eso no le hace mal a nadie.

En todos los días que pasen con su pequeño, deben de brindarles seguridad, esa es la primera regla para niños felices, porque si les demostramos que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, que siempre tienen el apoyo de mamá y papá de manera incondicional, los haremos sentir seguros y fuertes para convivir con los demás y tendrán una buena autoestima.

La segunda regla para niños felices es darles educación, no solo a la escolar, sino la que se da en casa, desde como comportarse con los demás, el respeto para las personas que los rodean, con ello les enseñaremos las bases de la convivencia y eso se les quedará para toda la vida. La regla número tres es escucharlo, los pequeños que saben que papá y mamá les prestan atención cuando les hablan y que comprenden lo que quieren decirles tendrán más facilidad de platicar lo que les pasa, como se sienten y habrá mayor confianza para expresar sus necesidades, lo que se traduce en cercanía.

También papás, es muy importante que no juzguen a sus hijos, déjenlos crecer y descubrir sus gustos, ellos serán únicos y especiales, no deben de cumplir las expectativas de ustedes como adultos, tendrán su propia vida y su manera de vivirla. Otra regla para niños felices es hacerlos responsables de sus actos, es decir, que comprendan que cada acción tiene una reacción y que deben de asumirla como tal, desde lo más sencillo como tener sus juguetes en orden o no decir mentiras, etc.

Finalmente les recomendamos que les digan a sus hijos que ser felices es su única obligación y que mamá y papá estarán ahí para ellos siempre y no se cansen de demostrarles el cariño que tienen por sus pequeños, así no habrá duda de que son niños felices y serán adultos plenos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...