ser padre: todo lo que él debe saber

A lo largo de nueve meses, la futuras mama lleva al bebe en su cuerpo. Cuando el nace, todas las madres sufren la llamada “preocupación maternal primaria”, la cual es un compromiso visceral que une a la madre con su bebe durante los primeros meses de vida. Pero la pregunta es ¿Qué papel interpreta el padre durante el embarazo, el parto del bebe y después del nacimiento del mismo? Bueno sigue leyendo este artículo en el cual te contare cual es el papel del padre.

Actualmente que el padre esté presente en el parto es una norma general, pero no ha todos le es fácil estar ahí. Los hombres sienten o viven la llegada del bebe de igual manera que las mujeres, su proximidad es menos carnal e instintiva que el de la futura madre, algunas veces es un poco difícil de instaurar. A la mujer quedar embarazada, comienza a sentir los movimientos de su bebe y tiene 9 meses para poder pasar al estado de ser madre, habiendo superado los momentos difíciles del embarazo como el cansancio, las náuseas y algunas veces ciertos problemas médicos.

Para los hombres es muy distinto. El padre siempre se queda fuera de este hermoso proceso. Él tiene que esforzarse en lograr comunicarse con su pareja, hacer un esfuerzo de imaginación y hacer algunas preguntas para que de a poco el niño que solo se imaginó se vuelva real.

​Consejos para el futuro padre

El que el padre sienta que está involucrado en el embarazo depende mucho de la madre, ya que ella tiene que hablarle del bebe y pedirle que siempre este presente durante las pruebas médicas y las ecografías. Aunque el padre reconoce su papel como tal en el momento en el que sostiene en sus brazos a su hijo, su presencia antes de su nacimiento siempre es fundamental. A tal punto de que si el padre no hace preguntas del embarazo y no asiste a las consultas está enviando signos de cómo va a ser la futura relación con él bebe.

Es muy cierto que el padre a veces se puede negar a estar en el nacimiento del bebe, por temor a sufrir un traumatismo completamente alejado del erotismo, esto es sucede mucho en la realidad y hay que aceptarlo.

Es aconsejable que el padre esté presente en el nacimiento para así poder darle ánimos a la madre y compartir experiencias. Pero si el padre no siente que está preparado hay necesidad de forzarlo. El hacer que se sienta culpable por no asistir no ayuda en nada, sino que provoca cierto resentimiento que puede ser horrible en la relación familiar. Además de que también se trata de respetar la decisión de cada uno.

La presencia del padre en el nacimiento tiene que ser de manera voluntaria. Esta debe ser del resultado de una reflexión que sea madura. Ya que esto se trata de vivir el hermoso momento del nacimiento, de poder dar a luz “juntos” como pareja. Aunque a pesar de eso el padre sigue negándose a estar en ese momento, no hay nada de qué preocuparse. El sentimiento paternal surge con el tiempo, la madre de vez en cuando debe cederle su papel de padre, dejar que el cuide al bebe, ya que al final cada uno logra aprender su papel de padre y madre al pasar el tiempo.

Tienes que dejar que se dé cuenta lo que es ser padre. Esto de seguro será bueno, aunque a veces no corresponda con algunos criterios de parte de la mama, como que al bebe le guste más que su padre cuide de él, que le cambie los pañales, que le dé el biberón y que le de amor y cariño. Ya que lo importante para él bebe, es el amor que su padre le da.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...