Signos de Pérdida Auditiva en Niños

Las preguntas que deben hacerse en casa para conocer si hay signos de pérdida auditiva en niños son: ¿No reacciona a sonidos fuertes su hijo?, ¿Tiene problemas para distinguir de donde viene un sonido? ¿Si está empezando a balbucear, el murmullo que hace se convierte en un sonido sin sentido? ¿No reacciona a las voces de los demás o no voltea al llamarlo? ¿No cumple lo que se le pide o no sigue correctamente las instrucciones? ¿Se le ve frustrado por razones desconocidas? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, hay que ir a que un médico especialista lo valore, puede ser un pediatra, audiólogo o un otorrinolaringólogo, esto con el fin de que como profesionales le hagan las pruebas correspondientes al pequeño y valoren como está su salud auditiva.

Ahora, si en verdad hay signos de pérdida auditiva en los niños, habrá que detectar que tipo de problema tiene el pequeño y como tratarlo, por ejemplo: Hay audífonos, implantes cocleares, implantes de estimulación electroacústica, Implantes de conducción ósea y hasta implantes de oído medio. La utilización de ellos dependerá de las necesidades del pequeño y un especialista debe indicarlos para que la audición del niño mejore considerablemente y le ayude a tener una mejor calidad de vida.

Independientemente del problema que pueda tener su hijo en cuando a la pérdida auditiva, debemos decir que el que se desarrolle su audición con estos aparatos, hace una diferencia, pero el éxito y avance del niño dependerá de varios factores, por ejemplo, un ambiente rico en comunicación en casa, que hagan una serie de ejercicios para estimular su oído y a que mejore su habla, es decir, una rehabilitación integral, también el motivarlo a que desarrolle su audición, todo eso generará un diferencia considerable en el tratamiento a seguir.

Queremos dejar claro que si hay signos de pérdida auditiva en los niños, deben actuar y llevarlos inmediatamente con un profesional, pero al mismo tiempo deben motivar a sus hijos a que desarrollen el lenguaje oral, a utilizar la expresión facial y a tener un buen lenguaje corporal, que todo eso en conjunto ayudará a enfatizar el significado de las palabras y a que entienda mejor lo que les queremos decir, por lo que podrá superar barreras mucho más rápido y se desarrollará su confianza de manera considerable.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...