Soluciones Alternativas “Reflexología para Bebé”

Qué es. Una forma de reflexología especialmente adaptada y de cuya enseñanza se encargan expertos cualificados. Al igual que su equivalente para adultos, la reflexología para bebés aplica movimientos delicados de la punta de los dedos sobre ciertas áreas del pie del bebé que, según los conocedores de la materia, se corresponden con órganos del cuerpo. Esta técnica fue desarrollada por la psicoterapeuta y reflexóloga diplomada Jenny Lee tras una exhaustiva investigación sobre los efectos de la reflexología en el asma infantil. El tratamiento mostró un consistente efecto colateral: la mejora del estado de ánimo y del sueño de los bebés.

Qué consigue. La reflexología infantil puede utilizarse para aliviar cólicos, gases, dolores asociados a la dentición, congestión nasal y para estimular el sistema inmunitario, afirma Jenny. A los padres les encanta jugar con los pies de sus bebés y los bebés disfrutan cuando sienten los diferentes movimientos. También es extremadamente útil para reforzar el vínculos entre padres el hijos, ya que ofrece a los padres que no se sienten seguros sobre cómo interactuar con sus bebés una rutina fija para conseguirlo. En este sentido, la reflexología trabaja como el masaje para bebés con el beneficio añadido de que puede practicarse en cualquier sitio sin necesidad de desvestir al pequeño. Sólo tienes que hacerlo durante cinco minutos cada vez y funciona de maravilla como tratamiento improvisado. Una zona clave para calmar a un bebé irritable es justo debajo de la base del dedo gordo. Simplemente frota hacia arriba y hacia abajo. Es la zona favorita del bebé”. Prácticamente siempre consigo calmarlo. También se ha utilizado la reflexología para aliviar sus problemas de estreñimiento.

Cuándo puede utilizarse. A partir del nacimiento, aunque las clases suelen empezar cuando los bebés tienen alrededor de 1 mes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...