Son Buenas las Responsabilidades para los Niños?

La respuesta absoluta es si, pero desafortunadamente hay muchos factores por los que los niños dejan de hacer cosas por su cuenta, que como ya mencionamos van desde los papás que les hacen todo, pasando por la tecnología, el aumento de las comodidades, el apoyo de las empleadas domésticas y nanas, por lo que los niños pierden la oportunidad de desarrollar habilidades importantes para su desarrollo, simplemente se sientan y permiten que el mundo gire en torno a ellos y dejan de participar en él. Por ello hay que cambiar su actitud, por el bien de ellos y el de sus papás porque sino los acostumbraremos a que no deben preocuparse por nada, que está su mamá para hacer todo por ellos y que no tienen obligaciones.

Las responsabilidades que pueden hacer los niños en casa de manera sencilla y básica son: vestirse, bañarse, lavarse las manos, cuidar sus cosas para que les duren más tiempo, poner la ropa sucia en el cesto correspondiente, la basura en su lugar, tender su cama, acomodar sus juguetes después de usarlos, llevar su plato sucio a la tarja y hacer su tarea.

Ahora, las mamás deben de darse su lugar como madres y no convertirse en muchachas de servicio para sus hijos porque sino generarán que no les importe si ellas están agotadas, se volverán indiferentes a lo que les pase, así por su bien y el de ellos, pueden involucrarlos poco a poco a cargar las bolsas del supermercado, a barrer y hasta lavar los platos.

¿Son buenas las responsabilidades en los niños? Si porque si no aprenden ningún tipo de responsabilidad en la casa, se convertirán en adultos dependientes y poco proactivos, así que si desde pequeños se los enseñamos, se quedarán con el hábito de hacer cosas y no tendrán la necesidad de que les digan todo el tiempo lo que deben realizar, lo sabrán de manera automática y comprenderán que tienen que dar algo a cambio a todo lo que reciben en casa y paulatinamente lo agradecerán.

Finalizamos diciendo que ser responsable es más que una habilidad, sino una actitud, así depende de los padres inculcar ese hábito en los pequeños y enseñarles el sentido de responsabilidad porque al final de cuentas, más que hacer tareas domésticas, les enseñarán a fondo como manejar responsabilidades, como ser independientes y ayudarán a que su autoestima se eleve por tener sus propios logros con acciones sencillas.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...