Te Decimos qué Hacer si tu Hijo no Duerme Bien

El sueño de los pequeños es asunto vital para madres y padres, pues la rutina de cuido de nuestros hijos supone una inversión de energía que los padres desean recuperar con horas de sueño, y si el bebé no duerme bien, esa tarea resulta imposible.

Sin dudas, que el bebé concilie el sueño depende más de los padres que de los niños, así que de nada vale presionar al pequeño, pelearle, ni castigarle. Te mostraremos algunas cosas que debes tener en consideración para lograr que tus pequeños duerman como ángeles.

Crea Hábitos

Se debe establecer un hábito de sueño, y con ellos evitaremos las repercusiones que el mal dormir tiene. Contrario a lo que algunos padres piensan, la irritabilidad y la hiperactividad son más frecuentes entre los niños faltos de sueño que la somnolencia misma, y por eso lo primero que debemos chequear es si nuestro hijo duerme la cantidad de horas que reclama su edad.

Condiciones Óptimas para el Descanso del Pequeño

Otras de las medidas saludables para tener un descanso efectivo es tener una cama confortable un ambiente de bajas luces y temperatura agradable, un entorno tranquilo (nada de música estridente, visitas o juegos que lo alteren), evitar el consumo de bebidas con cafeína después del mediodía, y no emplear la cama o el cuarto de dormir como un lugar de castigo para evitar las asociaciones desagradables a la hora del sueño.

Rutinas antes de Ir a la Cama

También funciona establecer una rutina antes de acostarse, puede ser cepillarse los dientes, hacer pipí, un cuento, y un beso de buenas noches, acostar y levantar a los niños a la misma hora y animarles a que se duerman solos sin la presencia de los padres u otro adulto.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...