Todo lo que una Madre debe Saber de la Siesta

La experiencia de ser madre es la más maravillosa y comprometedora en la vida de una mujer. Guiar a un nuevo ser y ser responsable de su desarrollo no es tarea sencilla. Por ello debes prepararte y conocer todo lo necesario para brindar el mejor crecimiento a tu pequeño.

El sueño del bebé es una de las cosas que más suele preocupar a las madres primerizas, especialmente cuando los pequeños son renuentes a dormir cuando su madre más lo amerita.

Como sabemos las múltiples dudas que se pueden presentar en cuanto a esta temática, traemos para ti algunos datos que debes saber sobre la siesta del bebé.

¿Cuánto Tiempo de Sueño Requiere un Bebé?

En el lapso que comprende los seis meses y el primer año del bebé, es la fase de consolidación del sueño nocturno y lo habitual es que los pequeños empiecen a dormir de seguido por la noche. En la etapa de los 2 años, los niños continúan requiriendo entre una o dos siestas diurnas que le ayuden a completar el sueño nocturno

Conforme a su crecimiento, el número de horas de sueño del infante se irá reduciendo progresivamente, en especial por las horas en que duerme en el horario diurno. Ya para la etapa de los cuatro años es que comienzan a contar con una fase de sueño de aproximadamente diez horas y media.

¿Por qué es Importante Dormir la Siesta?

Más que saber la importancia de cumplir con la siesta, a las madres les ocupa en caso de que no lo hagan.

Es importante que tu bebé duerma su siesta porque es el momento en que recarga sus energías, ya que al estar más descansado, asimila los descubrimientos y conocimientos de su día a día.

Lo mismo ocurre con los hábitos alimenticios: si a la hora de la comida o de la cena el niño está cansado, lo más probable es que coma peor o incluso se quedé dormido durante la ingesta. La siesta les ayuda, además, a llegar más relajados a la hora de meterse en la cama por la noche, lo que sin duda hará que disminuyan las clásicas peleas con un niño malhumorado que tiene tanto sueño que no se puede dormir.

¿Cuál es la Hora Adecuada para la Siesta?

Lo recomendable es que el niño haga varias siestas: la primera del día a media mañana, tres o cuatro horas después de que el niño se haya levantado. A estas alturas ya habrá jugado, experimentado y correteado tanto que es muy posible que se necesite reponer fuerzas para llegar descansado a la hora de la comida. El momento propicio para la segunda siesta es después de comer aprovechando la dulce somnolencia del pequeño cuando ha comido bien y se siente lleno.

¿Cuánto Debe Durar una Siesta?

Si el niño duerme dos siestas al día, cada una podría durar entre 45-60 minutos. En caso de una única siesta, en teoría no debería prolongarse más de dos horas, según los expertos.

Cada pequeño es diferente y cuenta con necesidades propias. Los padres debemos observarles atentamente para conocer qué es lo mejor para ellos en cada momento.

¿La Siesta siempre Debe ser a la Misma Hora?

Lo ideal es que se establezca un horario fijo de siestas para que el niño coja el hábito y sienta el sueño siempre a la misma hora. No pasa nada si un día no se echa la siesta o se la echa más tarde. Esta es una época llena de cambios, así que tienen flexibilidad para adaptarse a las cosas nuevas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...