Una aproximación al masaje infantil.

Después de muchos estudios, investigaciones y acción propia, en los años setenta, Un mujer norteamericana llamada Vimala Sheneider crea la asociación internacional de masaje infantil. Ella diseña un método que incluye tres metodologías: La sueca, La Hindú, reflexología y yoga. Estos cuatro componentes forman una unidad que conforma el Masaje Infantil.

Los diferentes movimientos que se realizan en cada una de estas metodologías benefician el establecimiento y potenciación de los vínculos afectivos entre el bebé y la persona que lo atiende; estimulan los sistemas inmunológico, digestivo, respiratorio y endocrino del bebé. Favorecer la producción de endorfinas que relajan tanto al bebé como a la madre, si la madre esta amantando el dar el masaje estimula la prolactina favoreciendo la producción de la leche materna. Como refieren Mercè Simón, Marián Sánchez y Queca Elizalde en su libro Masaje para bebés, en el apartado El masaje como garantía de Salud. “ Según la medicina china, la falta de salud es debida a un desequilibrio. Así pues, si tratamos de mantener equilibrados todos los aspectos, estaremos menos expuestos a contraer una enfermedad. El masaje contribuye poderosamente a ese equilibrio con su gran variedad de movimientos, ofrecen al niño una gran riqueza de sensaciones. Si conocemos las posibilidades de cada movimiento y las necesidades concretas de nuestros hijos, podremos influir de manera directa sobre alguno de los beneficios que proporciona la práctica del masaje”.

Sin lugar a dudas, es el masaje infantil una herramienta sumamente útil para acompañar gratamente a nuestros hijos durante su crecimiento y desarrollo. Aplicando un masaje diario al bebé que solo dura 20 minutos, quién no tiene veinte minutos para galantear con un bebé, en ese momento entregaras calidad de atención a tu hijo y descubrirás en él muchas cosas que en la cotidianidad no es posible observar.

Lic. Virginia Latouche M.
Educadora de Masaje Infantil.
Cursos de masaje para bebés y niños/as.
vlatouche@hotmail.com
0414-1815122- 0416-4442791

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...