4 Sabios Consejos que te Ayudarán a Tener una mejor Relación con la Maestra de tus Hijos

Una vez superada las preocupaciones por la compra de los útiles escolares y uniformes, el transporte de los niños, organizar las mañanas para hacer desayunos y meriendas, entre tantas tares que implica el nuevo comienzo del año escolar, llega la preocupación por saber quién y cómo será la nueva maestra de tu pequeño hijo.

Sin dudas, tener una buena relación con la responsable de la educación escolar de tus pequeños es cosa seria y que debe ocuparte. Por ello te damos 4 sabios consejos que te ayudarán a tener una mejor relación con ella.

#1 Mucha Paciencia

Es importante llenarse de paciencia y tratar de entender que los procesos de enseñanza de la nueva maestra no serán iguales a los de la maestra del año anterior.

Lo aconsejable será que te pongas en su lugar y entiendas que tiene muchos niños a los que dar atención, y ella también necesita un tiempo para adaptarse. Dale unas semanas y, si consideras que la situación, cualquiera que sea, es injusta, pide para reunirte con ella.

#2 Siempre Comentarios Positivos

Todos los padres están dispuestos a reunirse y hablar con la maestra cuando las cosas no están saliendo bien con sus hijos. Pero son pocos los padres que se detienen a felicitar o alabar a la maestra por el buen trabajo que están haciendo cuando las cosas marchan bien.

Si lo que quieres es desarrollar una buena relación, asegúrate de ser justo y hacer comentarios positivos también, no solo llevarle quejas y problemas.

#3 Envía Material Extra

No cuentes con que la maestra o el colegio tendrán hojas de papel o material de trabajo extra para cubrir lo que tu hijo u otros niños olviden. Así que, dentro de tus posibilidades, compra material extra y envíaselo a la maestra para que lo utilice cuando lo necesite. No lo veas como un gasto extra sino como una muestra de buena voluntad.

#4 Se participe en la Educación de tu Hijo

Si hay algo que las maestras suelen rechazar son los padres que no se preocupan por sus hijos, que no asisten a las reuniones, que no los ayudan con las tareas domiciliarias; en definitiva, los padres ausentes.

Así que si quieres desarrollar una buena relación con la maestra, asiste y participa en las reuniones, responde a los comunicados y apoya a tus hijos en sus estudios todo lo que puedas. Si sigues estos consejos, no solo tendrás una mejor relación con la maestra sino que ayudarás en gran medida a la educación de tus pequeños.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...