5 formas de manejar a tu pequeño cuando se niega a recibir un no por respuesta

Entre las etapas de crecimiento de tu hijo, notarás múltiples cambios de actitud que deberás saber manejar con extrema prudencia y paciencia. Entre esas etapa está aquella muy típica e irritante para los padres,  en las que los niños se vuelven intolerantes a los No de los papás. Para ayudarte a manejar estas situaciones te enseñamos 6  formas de manejar a tu pequeño cuando se niega a recibir un No por respuesta.

Consejos para Negar Cosas a tus Hijos sin decir NO

  • Niégale sin Pronuncia un No

En lugar de decir no, dile claramente lo que sí puede hacer. No es bueno gritarle NO, pues puedes ponerlos coléricos. Es mejor que le brindes una opción a la acción que está realizando, como por ejemplo cuando juega con la pelota en la cocina, en lugar de decirle que no lo haga, invítalo a salir al jardín a jugar.

  • Bríndale Opciones

Es normal que tu hijo quiera sentirse autosuficiente y sentir que tiene las cosas bajo control, así que en lugar de responder “no” cuando te dice que desea algo, como por ejemplo un chocolate antes de la hora de comer,  es ideal que le ofrezcas unas uvas cortadas por la mitad o rodajas de manzana.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...