7 Tips que te Ayudarán en la Crianza y Cuidado de tu Hijo

Pero no te agobies por ello, no existen patrones ni modelos a seguir que nos digan cómo criar a nuestros pequeños. Cada hijo es diferente y debes saberlo, aun así te mostramos algunos consejos básicos que es bueno tengas en cuenta para que tu pequeño se desarrolle dentro de los cánones normales de conducta y cuidado para que a futuro sea un adulto feliz.

Enséñale a tu hijo a expresar sus emociones con palabras. El niño debe poder gritar de desesperación, esconderse al sentir timidez o llorar por miedo. Explícale que esas son emociones normales que a veces se apoderan del cuerpo, conversa con el niño acerca de sus emociones. Cuando crezca ya sabrá la diferencia entre la ira y la desesperación, entre la decepción y la tristeza, ya habrá aprendido a controlar sus emociones y expresarlas de manera adecuada.

Conviértete en su fan número uno. Lo más probable es que lo hagas sonrojarse y que sienta algo de bochorno, y es muy posible que un día te diga “mamá, detente“. Se sonrojará, sí, pero sabrá que al menos una persona en el mundo estará siempre de su lado, será su fan número uno, pase lo que pase.

Enséñale a tu hijo a limpiar, cocinar, lavar su ropa y plancharla. Es importante que él sepa que como un miembro más de la familia, debe ser parte activa de su propio cuidado. La época en la que las mujeres hacían todo pasó hace mucho tiempo y si en tu casa eso no sucede, en la suya posiblemente sí lo haga.

Sé el ejemplo. Tú ya eres una superhéroe, y es verdad, no lo dudes ni un segundo; pero es tu deber mostrarle a tu hijo que eres bella, inteligente y honrada. Tú serás su mujer ideal, el ejemplo de lo que debería esperar en una buena mujer.

Enséñale buenos modales: A decir “gracias”,”por favor“, Muéstrale el placer que hay en ayudar a los demás para que aprenda a ceder su asiento en el autobús a una embarazada o un anciano. Intenta que él sepa cómo se siente recibir ayuda, ofrecida de buena gana.

Responde cuando te pregunte ¿por qué? Respóndele o busquen la respuesta juntos. Muéstrale dónde puede conseguir la respuesta. Devuélvele la pregunta para que empiece a pensar por sí mismo. Si alguna vez no se siente en confianza para preguntarte algo, ya sabrá dónde puede encontrar la respuesta.

¡Bésalo y abrázalo! Cualquier mamá puede ser testigo de que los niños varones pequeños también pueden ser muy amorosos y dulces. Sí, es posible que durante el día sean bruscos y no se queden quietos, pero siempre hay momentos en los que son buenos, tiernos y sensibles. No tengas miedo de “maleducarlo” al abrazarlo y besarlo porque los varoncitos también necesitan de mucho amor y ternura para crecer sanos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...