8 Beneficios de Agacharte para Hablar con tu Hijo

¿Cómo puedes mejorar la comunicación con tu hijo? ¿Qué debes hacer para que te escuche y preste atención? Ponerte a su nivel es la solución, agáchate, míralo a los ojos y pronto podrás lograr un lazo aún más fuerte entre ambos.

Cuando deseas hablar con tu hijo pequeño y necesitas que te escuche, baja a su nivel. Tómalo de la mano y establece contacto visual con él. Dile necesito que me escuches , y él te prestará su atención. Asimismo, cuando tu hijo tiene un berrinche o simplemente quiere decirte algo y no sabe cómo expresarlo, baja a su nivel y dale lugar a que se comunique y exprese lo que siente. No es matemática, y muchos padres dirán pero esto es rebajarse a los caprichos del niño. Sin embargo, lejos de ello, se trata justamente de validar su mensaje, escuchar y hacerles saber que nos importa, que queremos ayudarlo.

Cuando bajas a su nivel experimentarán ambos un montón de beneficios:

- El contacto visual le demuestra al niño que el adulto está prestando atención y le importa lo que quiere decirle.

- Le transmites calma y seguridad. Le dices aquí estoy.

- Genera una comunicación efectiva y directa.

- Promueve la autoestima del niño al sentirse escuchado, valorado y estimado.

- El niño gana confianza en la expresión de sus propias emociones. Entiende que hay un lugar válido para expresar lo que le pasa.

- Genera una expresión no verbal (gestos, sonrisas, miradas) y una mayor empatía. -Transmite calma y serenidad. -Como padre logras una mayor comprensión del mundo de tu niño.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...