Adaptar a los Niños para el Regreso al Colegio

El comienzo del colegio conlleva un cambio en la rutina de los niños, comienza la vuelta a los horarios de clase, el tiempo de estudio y la realización de actividades.

Volver al colegio supone una nueva adaptación en la rutina de los padres tanto como de los hijos, hay que ajustar ciertas cosas que permitan que el día a día sea grato y llevadero, para obtener los resultados escolares que se desean.

Toma nota de algunos tips que te ayudarán como padre a adaptar a tus pequeños a la a veces anhelada y a veces no vuelta a clases.

Hora de Volver al Cole

La vuelta a clase es un buen momento para recordar la importancia de desarrollar los hábitos que favorecen la salud de los niños; para empezar, hay que dormir bien. Los niños en edad escolar deben dormir entre 9 y 11 horas. Es necesario un horario para irse a la cama y dejar de lado otras actividades.

Retomar Hábitos Alimenticios

Deben tener una alimentación equilibrada, esto incluye un buen desayuno. Por la mañana, al levantarse, deben tomar hasta la cuarta parte de las calorías que se van a ingerir a lo largo del día. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta.

Preparar el Morral

Otro punto importante es el morral, este no debe pesar más del 10-15% del peso del niño desnudo. Es un dato que parece tonto, pero que muchos padres desestiman y hacerlo puede causar problemas de salud a los pequeños.

Actividades Extracurriculares

Si el niño realiza actividades extraescolares es conveniente que sean apropiadas para su edad, que no impidan que el niño tenga tiempo de descanso y juego libre, y que no se conviertan en una obligación más del día a día. Una buena oportunidad para que los niños se relajen, se relacionen con otros niños y hagan ejercicio físico es dejarles al aire libre en algún lugar seguro antes de regresar a casa.

Aunque parezca complicado, y aún más cuando tenemos más de 2 hijos, tras unos pocos días de ajuste, toda la familia se irá incorporando a la rutina y así el curso escolar será más fácil para todos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...