Cómo Ayudar a tus Hijos a Superar el Temor a la Hora de Presentar un Examen

Es muy normal que en el proceso de enseñanza escolar nuestros hijos sean sometidos a evaluaciones periódicas para comprobar cómo avanza el proceso de enseñanza. Sin embargo, muchos niños experimentan un terrible temor a los exámenes que tú como madre puede ayudarle a superar.

Las madres, al igual que los padres, debemos ser protagonistas y acompañantes en el proceso de formación escolar de nuestros pequeños. Así que si a pesar de haberse preparado bien, tu niño siente miedo a los exámenes. Te indicamos cómo puedes ayudarlo con estos consejos:

• Primero: no lo juzgues sin antes observar qué le sucede, evita presionarlo y desvalorizar sus esfuerzos.

• El segundo paso será ordenar su forma de estudio, existen técnicas de aprendizaje para cada edad, por lo que es deber de los padres averiguar sobre ellas y fomentarlas en sus niños.

• Si se trata de un niño de 9 a 10 años que enfrenta los cursos de primaria con dificultad, podrías ayudarlo a distribuir su tiempo de estudio, de forma tal que evite fatigarse con tantas materias a último momento.

• También es bueno fomentar la comprensión antes que la memorización. Asocia sus materias con situaciones cotidianas de su entorno, así a la hora del examen podrá recordar mejor los temas estudiados.

• Y finalmente, haz que sus cursos no sean una carga o castigo. Muchos padres comenten el error de castigar a los niños con tareas. Haz que su aprendizaje sea placentero, llévalo a museos, plazas históricas y parques en la que pueda observar o asociar lo estudiado. ¡Buena suerte!

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...