¿Cómo dormir a tú bebé?

·         Es importante brindarle al niño una rutina nocturna consistente y agradable con horarios específicos.

  • El último alimento de la noche se le debe administrar un poco antes de acostarlo. Nunca se debe llevar al bebé a la cuna con el biberón en la boca, ya que esto le puede ocasionar caries dental.
  • Se debe pasar un rato en tranquilidad con el bebé ya sea arrullándolo, caminando con él o simplemente abrazándolo. También sirve ejercicios o masajes de relajación para el bebé.
  • El bebé se debe llevar a la cuna antes de que esté profundamente dormido para que se acostumbre a dormirse por sí solo.
  • Si el bebé llora cuando se lo lleva a la cuna es porque teme separarse de la madre. Este comportamiento se denomina ansiedad por la separación. Su llanto no se debe ignorar, por que con esto él confirmará que su miedo acerca de que la madre lo ha abandonado es cierto. En lugar de ignorarlo, simplemente se le debe hablar en voz baja y acariciarle la espalda o la cabeza en su cuna. No se lo debe retirar de la cama ni cargarlo. Una vez que el bebé se haya calmado, es aconsejable salir de nuevo del cuarto para que el bebé aprenda poco a poco que no está solo, que la madre está simplemente en otro cuarto y con hablarle desde allí será suficiente.
  • A veces ayuda dejar un juguete musical o un intercomunicador ya que el bebé precisa solamente no sentirse solo.

Si el bebé se despierta en la noche para buscar alimento, no es conveniente encender las luces; se lo debe alimentar en un ambiente oscuro y tranquilo. Se recomienda utilizar la luz según la conveniencia. No es recomendable entretenerlo y se debe procurar que ese momento sea lo más breve y aburrido posible.

Cuando el bebé haya terminado de alimentarse, se le hayan sacado los gases y esté calmado, se lo debe devolver a la cuna.

Todos los bebés tarde o temprano se acostumbrarán a esta rutina y a dormirse por sí solos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...