Como Hacer que se Lleve Bien con su Hermano

Por que se Pelean?

Los conflictos entre hermanos ocurren habitualmente y se presentan desde los primeros años de vida. En estas edades, los niños son muy egocéntricos y quieren ser el centro de atención de todo el mundo, además de su afán por llamar la atención de los padres, por lo que cualquier momento será bueno para discutir por los juguetes, el cuarto, la comida, la ropa, la televisión…

Como se debe Actuar?

- Para prevenir las peleas, intenta mantenerlos ocupados en el mayor tiempo posible sobre todo cuando consideres que puede comenzar una riña

- Si la discusión es leve lo mejor es no intervenir, ya que así aprenderán a solucionar sus problemas en igualdad.

- Préstale atención y juega con ellos, mostrándole lo bien que se portan cuando están tranquilos.

- Cuando uno de tus pequeños se queje de los privilegios del otro explícale que cada uno tiene lo que le corresponde según su edad.

- Evita comparara a un hijo con otro, ya que así conseguirás que aumenten más aun su rivalidad y sus celos.

- Intenta averiguar lo que necesitan tus hijos para solucionarlo de la mejor manera posible, por ejemplo, si piensa que recibe más cariño su hermano, si quiere que pases más tiempo con el….

- No castigues solo a uno de ellos, ya que dos no discuten si uno no quiere. Si hay un castigo, debe ser el mismo para ambos.

- No protejas siempre al más pequeño ni al que consideres más débil, pues no aprenderá a defenderse por sí mismo y te pedirá ayuda para todo.

- En muchas ocasiones, el objetivo de la pelea es llamar la atención de los padres, por lo que la mejor opción es, si la pelea no es demasiado fuerte, mandarles a otra habitación para que resuelvan sus problemas. Así, sin público dejaran de discutir al ver que no estás presente.

- Aunque no debes tomar partido por alguno de los dos bandos ni intentar descubrir el culpable, intervén si observas que uno de ellos es siempre la victima injusta.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...