consejos para enseñar a tu hijo a tener encanto por la lectura

La lectura es una actividad que beneficia al ser humanos desde que apenas somos unos bebes, este en un habito que debemos enseñarle a los niños desde muy pequeños, y aunque parezca absurdo si aprenden a amar la lectura, les encanta que les cuentes cuentos, y los maravilloso de compartir sus experiencias de vida con sus seres queridos mediante el intercambio de las palabras y de las frases.

Debes seguir estos consejos para que consigas que tu hijo adore la lectura:

1.- Conversa con tu Bebé. Usa tu rostro y tu voz para decirle todo sobre el mundo y sobre él mismo, luego elige una circunstancia en el que esté tranquilo y atento, y comienza a hablarle. Tu bebé conoce tu voz y el ritmo de ella ya que la escuchó desde antes de nacer. Después, ayúdalo a conectar estos sonidos con sus interacciones con el mundo.

2.- Repite en Eco lo que el Bebé Dice. Repite los sonidos tan pequeños y divertidos que hace el pequeño para que entienda que sus sonidos, reaccionen y que sus palabras tengan fortaleza.

3.- Menciona los Objetos. Cuando interactúas con tu bebé, debes decir su nombre, nombrar las partes de su cuerpo, su ropa y sus juguetes. Aunque estas conexiones tomarán de semanas a meses, estás construyendo los aspectos básicos del lenguaje y la alfabetización.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...