El labio leporino

Además de sus fases el labio leporino recibe distintos nombres según su ubicación: si se manifiesta esta anomalía a un lado sin extenderse hasta la nariz se denomina unilateral, una hendidura en un lado del labio que se extiende hasta la nariz se denomina unilateral completa y por ultimo una hendidura en la cual los dos labios presentan anomalías y aún compromete la nariz, se suele llamar  bilateral completa.

Sin embargo, esta anomalía puede ser tratada y reparada en los primeros meses de vida de un niño, con solo realizar una pequeña cirugía no mayor a los 45 minutos. Que si bien es cierto toda cirugía representa malestar y peligro una operación de este tipo en los bebes y niños solo causa una pequeña irritación en las zonas de los puntos.

¿Por que ocurre esta anomalía?
Aunque aun no se tiene una explicación médica lo más cercano a una causa exacta se da por el efecto de historias congénitas, es decir, esta anormalidad se presenta en un  78% en niños cuyos padres ya ha sufrido de esta anomalía. Sin embargo, se ha demostrado en una menor cantidad que también pueden sufrir esta alteración física en niños sin antecedentes familiares pero en un reducido porcentaje.

Otros factores
Otros factores que también pueden crear esta anomalía son los fármacos y factores ambientales.

Se ha determinado que el consumo de
productos químicos, plomo, e incluso deficiencias de vitaminas (como el ácido fólico), reaccionan con ciertos genes específicos y  acaban interfiriendo en el proceso normal del cierre del paladar y en el desarrollo del labio.

Es importante señalar que la mayoría de estas deficiencias tienen solución, como ya lo hemos señalado antes solo se necesita de una pequeña cirugía y alrededor de 7 u 8 días en recuperación  su bebe estará gozando de buena salud.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...