Factores que influyen a la hora de elegir un maternal o una guardería para tu hijo

Nada más cierto que la escuela deberá cubrir el mayor de los requisitos que es generar confianza en la familia y en los más pequeños. Los padres deben visitar varias guarderías e informarse acerca del funcionamiento y de la organización de cada una de ellas. Para eso es necesario tener algo de tiempo. Observen la relación del personal, cómo se hablan y se comportan. Hagan todas las preguntas, todas las que crean necesarias. Y que no queden dudas, si es posible. Lo que hay que tener presente es que si los padres pueden constatar que la escuela cubrió todas sus expectativas, le será mucho más fácil al infante adaptarse a ella.  

 

Uno de los primeros factores que deben considerarse a la hora de elegir un buen colegio es que la ubicación del mismo esté cercana a la del domicilio familiar. Para los niños más chiquitos siempre nos preocupa la atención que las docentes y cuidadores le puedan prestar. En ese sentido, es importante revisar que el número de niños por educador cumpla la normativa vigente. Según el marco legal, sólo pueden estar en el caso de niños menores de 12 meses, 8 niños por clase; entre uno y dos años, 20 niños por clase; y de tres a seis años máximo 25 niños por clase.

 

Una vez que pasen este importante filtro es aconsejable velar por el espacio y las instalaciones donde se desenvolverá su pequeño hijo. En este particular, el espacio ha de ser amplio y exclusivo, con acceso independiente al exterior. Por cada niño dos metros cuadrados mínimos en las salas. A los menores de dos años, las áreas de descanso e higiene deben estar diferenciadas.

 

Pese a que no es una norma obligatoria, es conveniente que la institución ofrezca servicio médico como forma de prevención de accidentes. Además si su hijo tiene algún tipo de necesidad educativa especial, el centro deberá aportar recursos humanos y materiales de apoyo determinados por la administración educativa correspondiente.

 

Los cuidadores o educadores que atiendan a los niños entre 0 y 3 años deben tener, como mínimo estar titulados en educación inicial, y los que atiendan a los niños entre 3 y 6 años deben ser Maestros de Educación Infantil.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...