Guarderías: Un rincón para aprender

Elegir el lugar donde tu hijo pasará la mayor parte del día no es fácil. Obviamente ellos se merecen lo mejor y cuando por alguna circunstancia se tiene que dejar al cuidado de otra persona o de alguna institución, es importante darse un tiempo para elegir la mejor opción ya que de ello depende tu tranquilidad y su seguridad.


Si tomaste la decisión de dejarlo en una guardería, antes de elegir, te ayudará realizar una visita a cada una de las que tienes como opciones, considerando que será el rincón donde tu hijo aprenderá un mundo nuevo. De preferencia ve aquellas que te queden cerca de tu trabajo o de tu casa; piensa muy bien quién va a dejar y recoger diariamente a tu hijo y quién lo haría en caso de presentarse alguna emergencia.


Busca información de las guarderías que visitarás. Puedes pedir referencias con amigos o padres de familia, sacar información en páginas de Internet o periódicos locales, o bien solicitar información a la Secretaría de Educación de tu localidad, ya sea vía electrónica o personalmente.


Cuando visites las guarderías analiza las ventajas y desventajas: los métodos de educación y enseñanza, el personal administrativo, académico y médico (si lo tiene), los servicios que ofrece, etc. De ser posible pide hablar con el director(a) y con el maestro(a) o la persona que estará a cargo de tu hijo.


Observa muy bien cada guardería que visites: instalaciones, higiene, ambiente, calidad, etc. Y no olvides preguntar cualquier duda que surja al respecto. Haz que tu visita resulte efectiva y antes de elegir considera las respuestas a las siguientes preguntas:


¿Cuáles son los objetivos, misión, valores particulares del lugar? ¿Van de acuerdo contigo y la formación que deseas darle a tu hijo?


¿Cuáles son las medidas de seguridad que manejan?


¿Cuentan con algún servicio de emergencias médicas o tienen enfermera (o) de planta?


¿Cuáles son los horarios que maneja y el margen de tolerancia? ¿Se ajustan a tus horarios?


¿Cuál es el enfoque y los métodos de disciplina que utilizan?


¿Cuál es la escolaridad de la persona(s) que estará a cargo de tu hijo(a)? ¿Cuántos niños cuidan?


¿Cuáles son las áreas donde estará tu hijo(a)? ¿Los espacios, muebles y accesorios son los adecuados?


¿En qué condiciones están los baños o cambiadores?


¿Cuál es el menú que manejan? ¿Son alimentos nutritivos y atractivos?


¿Cómo percibes al personal: amables, seguros y de confianza?


¿En qué condiciones están las instalaciones? ¿Está limpio y bien suministrado?


¿Cómo ves la guardería, segura y atractiva?


Tomado de nosotros2.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...