Los Niños y el Hábito de la Lectura

La respuesta es ¡Oh, Sí!, otra tarea que no debemos olvidar como padres es darles la oportunidad a nuestros hijos de amar la lectura. Te daremos paso a paso las herramientas para animarlo a que lea.

Primer paso: comprar los cuentos. Compramos los cuentos de cartón grueso, de pocas páginas e historias cortas, cuando están muy chicos son los mejores y son los más resistentes.

Segundo paso: empezar la rutina. Cada noche antes de dormir, después de ponerle la pijama y lavarle los dientes léele a tu hijo algunos cuentos, en la mecedora o en la cama. También pueden hablar sobre los dibujos, los sonidos, los animales, etc.

Tercer paso: hazlo divertido. Puedes probar cambiar el nombre del protagonista principal por el nombre de tu hijo, cambiar las palabras por alguna otra que se parezca y adicionar cualquier cosa que se te venga a la mente. Otra forma divertida de leerles es utilizando algún acento, el que sea. No importa si te sale bien o mal, para ellos es muy divertido cuando les lees algún cuento con acento.

Te invito a que esta noche le des la posibilidad a tu hijo de amar la lectura, lee junto a él una historia divertida.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...