Los Papás y el Aprendizaje Escolar de los Hijos

Muchos papás se basan en la idea de que si sus hijos tienen buenas calificaciones, es sinónimo de que han aprendido la lección de la escuela, que ser de los mejores del salón de clases los hará mejores personas en la vida y eso les asegurará el triunfo o el éxito sobre los demás y con base a ello le exigen a los niños notas altas para medir su desempeño o los presionan para que siempre estén por encima del promedio, sin embargo esto es un error, los niños pequeños deben de ir aprendiendo y disfrutando la escuela, todo lo que hacen, por ello hablamos sobre los papás y el aprendizaje escolar de los hijos.

Comencemos diciendo que los niños que comienzan a asistir a la escuela deben hacerlo con gusto, relacionar ese espacio con diversión, convivencia, aprendizaje, etc, para que desde el jardín de niños, su hijo comience a desarrollar el gusto por este tipo de actividades, quiera aprender y jugar con sus compañeros, así lo motivarán a que deseé ir. Ahora, desde la infancia de nuestros hijos debemos notar que cada uno es diferente, que aprenden a su propio ritmo y que sus gustos serán particulares a los de los demás, así que conozcan a su hijo y si quieren apoyarlo en su desarrollo, no confundan la estimulación con la presión porque pueden agobiarlos y no hay necesidad de ello.

Los papás y el aprendizaje escolar de los hijos siempre estarán relacionado, así que dedíquenle tiempo a sus hijos en esta área para que ellos aprendan que en casa se les apoya con esas labores y a la larga tengan la confianza de decirles si no comprenden algo o tienen dificultades para algún tema. Ahora, la paciencia en este aspecto es un factor muy importante porque mientras más pacientes sean con ellos, los niños aprenderán mejor y su frustración será menor, sabrán como manejarla.

Una manera de apoyar a los niños es leyéndoles, si desde pequeños, cada noche les leen un cuento, les generará el interés por la lectura y se cultivarán juntos, esto realmente tiene un impacto importante en ellos y es benéfico, no las escuelas con altos costos o juguetes muy modernos. También queremos comentarles que en general los niños que tienen muy buenas calificaciones, no son niños felices porque comprenden que la felicidad se mide en esos términos y si les va mal en las notas sienten que fallaron.

Finalmente, les sugerimos papás que comprendan que los niños no necesitan muchos juguetes o estar a la moda en todo, sino más tiempo con sus papás para tener una niñez feliz, sencilla y despreocupada, deben de tener la libertad de explorar lo que les rodea, que puedan al conocer decidir que les gusta y que los hace felices, así a la larga la relación con sus papás será excelente y el aprendizaje escolar vendrá de la mano con una buena experiencia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...