¿Mi Hijo va Bien a la Escuela?

Cuando vayan a inscribir a su hijo a alguna guardería o jardín de niños, deben calificarlo de manera muy objetiva, poner mucha atención en todas las señales que envía el lugar, por ejemplo: si está limpio, si los pequeños se ven contentos estando ahí, también si su personal es calificado para los niños, si cuentan con apoyo de niñeras o nanas que los cuiden constantemente y que los acompañen al baño, los costos, la distancia de su hogar a ese lugar, etc. Una vez valorado esto, a ustedes como papás les dará la seguridad y tranquilidad de dejar a su pequeño por unas horas en ese espacio para que conviva con otros niños y vaya desarrollando su independencia poco a poco.

La primera semana de clases suele ser complicada, sobre todo el primer día porque los niños lo resienten mucho, extrañan a su mamá, su hogar, el tiempo con ella, etc, pero hay que ser fuertes y transmitirles mucha seguridad para que den ese paso seguros y con la tranquilidad de saber que mamá regresará después de un ratito. Ahora, conforme avancen los días, verán a su pequeño, podrán notar su actitud, verán si va contento, si tiene ilusión de ver a sus compañeros o maestras, si le cuesta cada vez menos trabajo el ir a la escuela y aunque sea muy pequeño, lo podrán notar en su actitud, en sus facciones y expresión corporal, ya que ustedes mejor que nadie los conocen y podrán ver si va contento.

¿Mi hijo va bien a la escuela? ¿Se siente cómodo ahí? La respuesta es negativa si cada mañana hay llanto incontrolable, por ejemplo, si ya habla y dice claramente todo el tiempo que no quiere ir, cambia su actitud frente a las maestras o personas que lo cuidan, se le ve como si hubiera sido regañado mucho tiempo o se le ve molesto, tiene angustia en los ojitos, se ve violento o agresivo con quienes lo rodean y les platica con confianza las razones por las que no quiere regresar, sobre todo si alguien lo agredió, niño o adulto, hay que creerle siempre al pequeño y poner remedio al asunto, todo hablando con las maestras y personal encargado para ayudar al niño y saber que está pasando dentro de sus instalaciones. Debemos de transmitirle a nuestro pequeño mucha seguridad y cariño para que siempre tenga claro que cuenta con nosotros, su familia, en todo momento.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...