¿porque mi hijo es caprichoso?

Muchas veces no vemos obligadas a complacer caprichos de nuestros hijos porque si no se molestan, pues te informamos que los caprichos deben ser algo inusual, pero esto no es siempre así. Por ello te ayudamos a descubrir cómo hacer para manejar la situación sin que se te salga de control.

      

Que padre no ha complacido algún capricho de su pequeño por haber obtenido buenas notas o por un buen comportamiento. Es muy normal, inclusive saludable. Que el niño reciba algo bueno e inesperado que estimule su conducta. ¿Pero el problema se presenta cuando estos caprichos se vuelven obligatorios por una actitud exigente y demandante? Si nuestros hijos se acostumbran a las recompensas o premios como algo frecuente y como nosotros los padres siempre queremos verlos felices, se puede obtener el efecto contrario. Ya que un niño consentido siempre va a querer más. Y esto puede alterar la dinámica en la familia y, resultar en un problema a futuro.

 

¿Cómo controlar la situación?

Estos caprichos tienen que ser una linda experiencia que harán que los niños salgan de la rutina, claro está debe ser algo muy esporádico y controlado. Pero cuando se nos presenta esa necesidad de querer todo y esta interfiere en el día a día, es muy conveniente tomar medidas:  

  • No debemos darle más de lo necesario, para que nuestros hijos entiendan que los caprichos son algo inusual, y de esta manera ellos podrán aprender a valorar lo que tienen y que su bienestar y felicidad no depende de ellos.

  • Enséñale que son los privilegios. Si ves que tu hijo reclama más de lo que le has dado, y tienes que empezar a controlar todos sus caprichos. Debes hacerle entender que todo lo que le has dado es un privilegio y que debe aprender a valorarlo.

  • Se debe evitar la competencia entre los padres. Independientemente de la situación de la familia, se tiene que tener una estabilidad entre los padres. Es fundamental que el niño no perciba los caprichos como una competencia.

  • Tenemos que dar el ejemplo. Recuerda que los hijos aprenden por imitación, y si ven que los padres tienen una actitud severa y rígida, entenderán que se deben mostrar de esa manera también   

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...