Venezuela afina estrategias para fortalecer atención materna y neonatal

El titular del despacho de la salud, Jesús Mantilla, sostuvo que el mecanismo de trabajo es analizar el tema de mortalidad materna mediante la redefinición de los Protocolos de Atención a la Mujer Embarazada y al Neonato. En ese sentido, explicó que el objetivo principal es conformar un protocolo que sea de cumplimiento obligatorio tanto en el sector público como el privado, en pro de defender los derechos de las mujeres, los niños y niñas.

 

Dio a conocer que el protocolo pasa por un proceso de análisis, escritura y validación, que luego se pondrá en práctica y será evaluado en los servicios, además de ser supervisado por el Ministerio.

 

Mantilla ratificó que el objetivo es continuar trabajando hacia la humanización del proceso reproductivo y al fortalecimiento de la salud materna y neonatal.

 

Por su parte, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, refirió que con la elaboración de los Protocolos se establecen los parámetros de atención adecuada, con la finalidad de realizar los procesos de una manera homogénea.

 

“En esta actualización del protocolo estamos dando un paso hacia la consecución de las Metas del Milenio, que es un compromiso del Presidente Hugo Chávez, entre ellas la disminución de la mortalidad materna para el 2015, para lo cual Venezuela cuenta con la participación de todos: profesionales, estudiantes, Barrio Adentro, del Ministerio como ente rector que dirige estas políticas y la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, puntualizó Nancy Pérez.

 

La actividad contó con la participación de especialistas venezolanos, la OPS, la misión médica cubana y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...