10 preguntas frecuentes cuando eres madre primeriza

Cuando nos esteramos que estamos embarazadas, se nos presentan una serie de emociones y dudas que son incontrolables. Entre la felicidad y el nerviosismo transcurren esos 9 meses en los que nuestro bebé irá creciendo dentro de nosotros, llenándonos de valor para afrontar la hermosa tarea de ser madres, pero también, en especial cuando somos primerizas, de muchas interrogantes que en Guía Mamá y Bebé te ayudaremos a responder.

No sientas miedo por lo que será el embarazo, obviamente debes tener algunos cuidados especiales, en especial en la alimentación, si quieres que todo transcurra con normalidad y tu bebé venga sano y fuerte.

1-  ¿Cuándo ir al médico si ya sé que estoy embarazada?

Apenas sepas que estás en estado, debes comenzar a concertar una cita con tu ginecobstetra, pues allí podrás determinar la fecha en que quedaste en estado y comenzar a ponerte en control. En la primera cita iniciarás las estadísticas de tu embarazo para comenzar a hacerle seguimiento.

 2- ¿Cuántas semanas tengo de embarazo?

Las mamás primerizas siempre se enredan al contar por semanas al principio pero muy pronto se acostumbrar a llevar esta cuenta. Es muy fácil determinarlo, solo comienza a desde el primer día de la última regla.

3- ¿Cuándo sentiré a mi bebé?

Entre la semana 18 y 20 de embarazo es que normalmente las mamás primerizas notan los movimientos del bebé. En principio solo sentirás un cosquilleo o un hormigueo y poco a poco ya los movimientos serán más notorios y podrás percibir si tu bebé está golpeando con una pierna o una manita.

4- ¿Cómo saber si algo no está bien en el embarazo?

Lo más común para saber que algo anda mal en el embarazo es la presencia de sangrado abundante, fiebre superior a 38º o dolor abdominal fuerte, de ser así debes acudir a tu servicio de urgencias. En ocasiones, es normal tener un ligero sangrado durante las primeras semanas a causa del acoplamiento del embrión.

5- ¿Cómo sabré que estoy en trabajo de parto?

Las contracciones son el principal síntoma de parto. Estas se caracterizan por un dolor abdominal o lumbar que va aumentando en intensidad y frecuencia. La pérdida del tapón mucoso también puede ser indicativo de que estás iniciando trabajo de parto, así como la rotura de la bolsa amniótica.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...