15 Consejos para Estar Radiantes en El Embarazo

1. Sumérgete. Investigadores americanos han descubierto que el acuaeróbic no sólo disminuye el dolor y las molestias, sino que también mejora el aspecto físico y anímico. Y el primer truco para tener un aspecto estupendo es sentirte bien contigo misma.

2. El Despertador. Unas pautas de sueño regulares te ayudarán a permanecer alerta durante el día y a dormir bien por la noche. Para sentirte en forma, sin ojeras ni bolsas, intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

3. Siéntete Ligera. Si la retención de líquidos hace que se te hinchen los tobillos y estás harta de ponerte bolsitas de manzanilla sobre los ojos, un drenaje linfático podría ayudarte. Este tipo de masaje estimula los nódulos linfáticos para aliviar la congestión, inflamación de los tobillos o retención de líquidos. Además, es relajante y estupendo para el sistema inmune. (Si sufres una retención repentina o excesiva de líquidos, visita a tu matrona, ya que podría ser síntoma de preeclampsia.)

4. A por lo Natural. Los tejidos de fibras artificiales no harán sino generarte más incomodidad y picores, ya que impiden que la piel pueda respirar con normalidad. Ponte únicamente prendas naturales de algodón, seda o lana.

5. Pelo Brillante. ¿Tienes el pelo sin brillo ni volumen? Evita los productos que contengan aceites añadidos. Si tu pelo está más graso de lo normal, querrás lavártelo con más frecuencia, así que utiliza un champú suave. No masajees en exceso el cuero cabelludo, ya que así estimularás la producción de sebo, el aceite natural del cabello, lo que empeorará el problema, y ponte acondicionador únicamente en las puntas.

6. Echas Siestas. Es difícil tener un buen aspecto si no puedes dormir por las noches por culpa de los ardores de estómago, las constantes visitas al baño y un bebé que no para quieto. Durante el tercer trimestre dormirás peor. Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites -aunque eso signifique cerrar los ojos tan sólo durante 40 segundos después de comer-.

7. Limpia en Profundidad. Si las hormonas del embarazo hacen que tu piel esté más grasienta, utiliza un exfoliante suave para limpiarla de células muertas y ayudarla, de este modo, a respirar mejor.

8. Mimate. Regálate una terapia para sentirte fresca y rejuvenecida. La reflexología, el masaje, la aromaterapia y los tratamientos con piedras calientes son estupendos, pero comprueba antes que el terapeuta que te lo va a aplicar está bien cualificado.

9. Ama tu Tripa. Aplícate una crema hidratante en la tripa para relajarte, combatir las estrías y aliviar el picor.

10. Hidrata tu Pelo. Si tu pelo está más seco de lo normal, utiliza un tratamiento acondicionador específico, como una mascarilla nutritiva, para restaurarlo y hacerlo brillar. Date un buen masaje en el cabello y en el cuero cabelludo (para estimular la producción de sebo), ponte un gorrito de plástico encima y luego un turbante con una toalla caliente para que tu cabello lo absorba al máximo. Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos. El calor corporal ayudará al acondicionador a penetrar en la cutícula del pelo para que se hidrate desde dentro.

11. Ponte en Horizontal.  Si esas ojeras profundas bajo los ojos te hacen sentir más como una vampira o una bruja, pon los pies en alto. Sencillamente, tumbándote en horizontal haces que la sangre acumulada que ocasiona ese tono oscuro en la pie! bajo los ojos se drene.

12. Activa tu Cuerpo. Cualquier ejercicio físico que realices te ayudará a estar más guapa y mejor. El corazón bombea con más fuerza, llevando nutrientes esenciales a la piel haciendo que ésta resplandezca. Y además, generarás enforfinas (hormonas del bienestar). Caminar y nadar son estupendos ejercicios para las embarazadas, pero habla antes con el ginecólogo.

13. Alimenta la Piel Seca. Si se te seca la piel, utiliza una buena hidratante, preferiblemente indicada para pieles sensibles.

14. Mas Femenina que Nunca. Invierte en algunas prendas femeninas que te hagan sentir guapa y combínalas con colores alegres que levanten tu estado de ánimo.

15. Camina Recta. Si corriges tu postura, te sentirás mejor y tendrás una apariencia más joven. No arquees la espalda cuando te crezca la tripa, te dolerá más. Procura mantenerte en línea recta, con los omóplatos hacia atrás.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...