4 consejos para disminuir las náuseas gestacionales

Aunque no se da en todos los casos, uno de los síntomas más molestos del embarazo son las náuseas, estas suelen complicar la paz de las mujeres el primer trimestre de la gestación. Si eres de las mujeres que son atacadas por los molestos episodios de náuseas y vómitos te presentamos 4 consejos para disminuirlas efectivamente.

Náuseas en el embarazo

Las náuseas son uno de los síntomas que se dan en la primera etapa del embarazo, sin embargo, hay casos en los que no se dan o se presentan en todo el embarazo, lo cual es poco usual.

Es importante que prestes atención a ello, a fin de evitar la deshidratación, la deficiencia nutricional, pérdida de peso y mareos.  Esta situación de las náuseas actúa de diferentes formas en todos los casos, y suele producirse a consecuencia de  la liberación de hormonas, como progesterona o gonadotropina coriónica humana y el estrés.

Consejos para lidiar con las náuseas durante el embarazo

Modifica tu dieta durante el embarazo

Lo recomendable es que comas pequeñas porciones de alimento en intervalos cortos. Procura que la mayoría de tus comidas estén compuestas de proteínas,  frutas y verduras. Evita los alimentos grasos, pues en la etapa gestacional resulta más difícil que tu organismo procese las grasas.

Si sientes fatiga, consume alimentos con vitamina B6 como el germen de trigo, carne, huevo, pescado y verduras, que además regularán tu actividad hormonal.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...