5 consejos para el cuidado de tu piel durante el embarazo

Las alteraciones metabólicas que sufre tu organismo durante la etapa de gestación son normales y múltiples, y suelen notarse externamente en la madre. Los cambios hormonales, inmunológicos, vasculares y endocrinos no se hacen esperar en el embarazo. Una de las partes de nuestra anatomía que más cambios sufre en esta etapa es la piel, pues en ellas suelen aparecer manchas o melasmas, arañas vasculares, acné o estrías. Para que superes esos cambios con éxito, te damos 5 consejos para el cuidado de tu piel durante el embarazo.

No dejes que estos cambios resulten irreparables y no puedas recuperar la piel que tenías antes de saber que serías mamá. Aplica estos consejos y dale a tu piel el trato que merece.

1. Mantener una buena alimentación

Es la recomendación más importante que te daremos, pues comer bien y balanceado es un requisito obligado durante el embarazo. Así no solo evitarás subir de peso, lo que se traducirá en un menor estiramiento de la piel, sino que evitarás también la aparición de estrías y la flacidez.

Procura una dieta rica en frutas y verduras, y beber mucha agua pata que tu piel se mantenga hidratada. Además intenta proteína, como la de la carne, el pescado o el pollo tres o cuatro veces a la semana, estimulará la producción de nuevas fibras musculares, evitando la aparición de la flacidez post-parto. 

2. Usa cremas a diario

Lo mejor será que uses cremas con efecto hidratante, preferiblemente anticelulíticas o antiestrías, y si son a base de componentes naturales, pues mucho mejor. 

3. Peelings faciales

Resultarán la mejor exfoliación para librar la piel de impurezas y células muertas, dejándola limpia, suave y elástica. Es una forma ideal para mantener la piel del rostro en buen estado durante la etapa de gestación.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...