7 maneras de evitar las estrías en el embarazo

Si hay algo común y seguro en el embarazo es el estiramiento de la piel. Esta circunstancia que se da como parte del proceso normal de la gestación, puede generar microroturas de los tejidos dérmicos dando cabida a la aparición de estrías. Pero no te preocupes que en Guía Mamá y bebé te presentamos 5 maneras de evitar las estrías en el embarazo.

No caben dudas que las estrías son una pesadilla para todas las embarazadas, y estas pequeñas líneas blancas aparecen en el cuerpo de la embarazada a causa del estiramiento del tejido. Es común que se presenten en los brazos, vientres, piernas y pechos. Pero si deseas evitarlas debes seguir los consejos que te damos a continuación.

Hidratar tu piel dos veces al día

Para que tu piel esté preparada para resistir la distensión y conserve su elasticidad natural, la cual puede perder por el aumento de volumen corporal en el embarazo, debes procurar hidratarla al menos dos veces al día.

Beber mucha agua

Una forma de hidratar la piel es beber agua, así desde el interior favorecemos su elasticidad. Ten en cuenta que beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y más aún cuando estás en estado.

Evitar la exposición al sol

Exponerse demasiado al son no es prudente, y menos silo haces durante la etapa del embarazo. Si te ves en la necesidad de hacerlo, procura usar protector solar y luego una crema hidratante.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...