Búsqueda Rápida:


Alerta: Cuidado con el maní, las nueces y las almendras en el embarazo

Alerta: Cuidado con el maní, las nueces y las almendras en el embarazo.

Expertos han considerado que las mujeres embarazadas que comen maní y otros frutos secos regularmente podrían aumentar el riesgo de que el bebé desarrolle asma.

Según un amplio estudio llevado a cabo en Holanda por la Universidad de Utrecht y publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Respiratoria y Cuidado Intensivo), el consumo diario de frutos secos como el maní y las nueces durante el embarazo puede elevar en 50% el riesgo de asma en el infante.

 

Los investigadores afirman que las poderosas sustancias de carácter alérgico que se encuentran en los frutos secos tales como nueces, maní, almendras, etc.- y sus productos, como mantequilla de maní, hacen que el feto se vuelva más propenso a desarrollar reacciones.

 

El estudio fue aplicado a unas 4.000 mujeres embarazadas, quienes respondieron cuestionarios sobre sus dietas, tipo de consumo entre vegetales, fruta fresca, pescado, huevos, leche, y sus derivados, y frutos secos y sus derivados durante el último mes de embarazo. Asimismo, al menos 2800 bebés que nacieron también fueron monitoreados durante ocho años.

 

Según la doctora Saskia Willers, quien dirigió el estudio, “la única asociación consistente que se encontró entre el consumo materno de los productos estudiados durante el embarazo y los síntomas de asma en los niños fue con los productos de frutos secos.

 

Sostuvo que las madres que consumían diariamente productos como mantequilla de maní, sus niños presentaban síntomas como silbido respiratorio, falta de aliento, asma diagnosticada y asma con uso de esteroides.

 

Los científicos, sin embargo, señalan que todavía es muy pronto para recomendar a las madres que eviten el consumo de estos productos durante el embarazo ya que todavía no se conocen con claridad los factores que causan que algunos niños desarrollen asma y otros no.

 

La enfermedad a menudo ocurre en varios miembros de la familia y se cree que puede haber una causa genética, pero se sabe que el medio ambiente también juega un papel importante.

 

 

(0) Comentarios realizados ::.

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.