Algunas sorpresas que te puedes llevar durante el Embarazo

- Aumentara tu talla de Zapato
Guarda tus zapatos de fiesta: lo creas o no, es posible que te crezcan los pies durante el embarazo. Las hormonas que preparan al cuerpo para el parto hacen que las articulaciones de los pies se dilaten y relajen. La inflamación debido a la retención de líquidos, así como el peso extra que tienen que soportar tus pies, también puede hacer que éstos crezcan y, por extraño que parezca, puede que nunca recuperen su tamaño inicial.

- Tendrás memoria de… Mosquito
Si tienes la misma memoria que una ancianita, no te preocupes. Desde luego no es así, y no eres la única. Un estudio norteamericano ha demostrado que más de la mitad de las mujeres embarazadas se quejan de olvidadizas, aunque no existen pruebas de que se trate de una enfermedad médica. Sin embargo, el estudio demostró que las mamás más olvidadizas son las que sienten más ansiedad con sus embarazos. De ahí que pudiera ser que tus preocupaciones te distraigan del día a día y te hagan más despistada. ¡Así que no te alarmes la próxima vez que te olvides dónde están las llaves del coche!

- Estarás radiante
El embarazo no significa tener mal aspecto. En realidad, en el tercer trimestre especialmente, estarás mejor que nunca. Quizás descubras que tu pelo es más grueso y brilla con todo su esplendor. Puede que las uñas de pies y manos crezcan más rápido durante el embarazo. Esto se debe una vez más a los cambios hormonales que experimentas durante la gestación. Y si no es así, no te preocupes: tienes la excusa perfecta para mimarte con un buen corte de pelo y una manicura.

- El sexo mejorara
Quizás pienses que una tripa de embarazada no es nada sexy, pero muchas parejas descubren en realidad que disfrutan del mejor sexo durante el embarazo. Puede que te sientas más conectada a tu pareja al saber que van a ser padres y se acerquen más el uno al otro en este tiempo de espera. Más aún, el aumento de la sensibilidad del clítoris y la vagina durante el embarazo (gracias al flujo sanguíneo en esa zona) significa más y mejores orgasmos. ¿Qué más se puede pedir?

- Di si a “Tus Antojos”
Cubitos de hielo, fresas con nata, pepinillos en vinagre... Muchas mujeres sienten antojos. Hay quien dice que los antojos son la respuesta a lo que el cuerpo necesita. Pero no todos los expertos están de acuerdo; es probable que tu cansancio y emociones influyan en gran medida en los alimentos que te apetecen. Debes seguir una dieta sana y equilibrada, pero si tienes muchas ganas de tomarte un bocadillo de jamón y queso o chocolate de vez en cuando, no pasa nada. Date el capricho (con moderación).

- Sentirás calor a toda Horas
Las hormonas del embarazo y el hecho de que soportas más peso pueden aumentar tu temperatura corporal. Es importante que bebas mucha agua a lo largo del día para estar bien hidratada, y no te excedas demasiado con las actividades físicas.

- Primero cansancio, después energía
Durante el primer trimestre, quizás te sientas muy cansada, como si fueras incapaz de volver a coger nada de peso. Luego te sorprenderás de lo fuerte y llena de energía que te sientes en el segundo trimestre, seguido de un gran deseo de organizar y limpiar toda tu casa. Este deseo de formar un hogar seguro para el bebé está biológicamente impreso en ti. Además, te proporcionará una distracción del parto que se avecina y es una forma estupenda de que tu pareja se implique: lo bueno del síndrome del nido, como se llama, es que tu bebé tendrá una bonita habitación, con todas sus cosas preparadas. Únicamente, hazlo poco a poco, para que no te agote.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...