Consiéntete mucho durante tu embarazo.

Tu Redondez

Siempre te ha disgustado tu barriga? Tus muslos gordos? Tus pechos pequeños? El embarazo es la mejor época para dejar de preocuparse por los kilos de más, así que contempla tus curvas y admira ese cuerpo que esta alimentando una nueva vida.

Tiempo Libre

Cuando tus familiares y amigos mas cercanos vean como te enfrentas a las nauseas y a los demás síntomas del embarazo, seguro que estarán de acuerdo en que debes dedicarte un fin de semana para ti. Busca algún sitio donde estar relajada y recibir masajes o, simplemente contemplar el paisaje y cambiar de aires. Y si decides quedarte en casa, disfruta viendo una película o leyendo un buen libro.

Emociones

Las hormonas del embarazo pueden hacer estragos en tus emociones, así que no seas dura contigo misma. La próxima vez que rompas en llanto porque has leído algo triste, o decidas pagarla con la fotocopiadora porque es la tercera vez que se estropea en una hora, o te enfades con tu pareja porque no saco la basura, coge aire y oxigénate. Esas pesadas hormonas desaparecerán y volverán las de antes.

Antojos

No te resistas a las tentaciones del chocolate, contiene triptófano, una sustancia que el cerebro utiliza para fabricar un neurotransmisor llamado serotonina, que produce sentimientos de bienestar y felicidad. El chocolate negro también baja la tensión, así que no tienes por que sentirte culpable si te comes una tableta de golpe. Si a ti te hace feliz, le hará feliz también al bebe.

Tiempo en Pareja

El bebe cambiara tu relación de pareja y ya no será tan fácil dejarlo todo a la improvisación, por lo que puede que se acaben esos viajes de ultima hora a cualquier parte. Así que aprovecha al máximo el tiempo antes de que nazca el bebe; luego no será tan fácil.

Amistades

Si, ya lo sabemos, no estas para muchas fiestas ni bailes, pero el embarazo puede facilitarte algunos encuentros sociales: las clases de preparación al parto son un lugar estupendo para conocer a gente nueva. Aunque seas tímida, tu barriga se encargara de romper el hielo, y te sorprenderás del nivel de intimidad que alcanzas con tus “compañeras de fatigas” solo en 10 segundos.

Lujos

Ahora tienes una excusa perfecta para invertir en cremas y demás productos cosméticos. La combinación de las hormonas del embarazo y el estiramiento de la piel para cuidar tu barriguita, debido al peso que estas ganando hace que la piel se vuelva más vulnerable y sensible. La clave para mantenerla saludable y bella durante estos nueve meses es alimentarte bien y, por supuesto, aplicarte muchas lociones y cremas diseñadas especialmente para las futuras madres.

Háblale a tu bebe.

No tiene que esperar a su nacimiento para empezar a relacionarte con tu hijo, puedes establecer un vinculo con el desde el principio del embarazo. Háblale, pues el capta el tono de u voz y la reconoce. Acaríciate la barriga, escucha música, lee cosas sobre como se esta formando en tu interior y trata de imaginártelo en cada etapa de su desarrollo. Aunque todo lo que hayas pensado sobre lo que supone tener un hijo se queda corto una vez que lo abraces, estas experiencias previas te servirán para ir concienciándote de tu nuevo papel en el mundo como madre.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...