Dudas que se nos presentan de la amniocentesis

¿Cómo se hace? Es un método sencillo en el que, previa anestesia y desinfección del abdomen materno, se introduce, guiada por ultrasonidos, una aguja fina que permite la extracción del líquido para analizar. Después de tomar la muestra, el médico comprueba el latido del feto. El procedimiento lleva sólo unos minutos.

¿Tiene riesgos? Las complicaciones (como laceraciones y desgarros de la placenta en los casos en los que está situada en la cara anterior del útero, o la pérdida de líquido amniótico) son poco frecuentes, aunque pueden conllevar el aumento en un mínimo 1% del riesgo de aborto.

¿Se hace en todos los casos? No es un procedimiento sistemáticamente indicado. Se tiene en cuenta para indicarlo: la edad materna, hijos o embarazos anteriores con defectos congénitos, resultados anormales en pruebas, ansiedad...

¿Para qué sirve? Detecta defectos congénitos cromosómicos o genéticos, o ciertas malformaciones. También permite determinar incompatibilidades entre el tipo de sangre de la madre y del bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...