El Embrión ¡ya es un Feto! “De la 9a a la 12a semana”

Aunque externamente sea poco apreciable, pues todavía tu vientre no se ha redondeado, en tu interior existe una actividad frenética. Tu pequeño se ha convertido en una personita en miniatura, con la mayoría de los órganos desarrollados y un aspecto humano.

9a Semana

¡Se hace pipí!
Ha pasado la etapa más crítica y ahora sólo le queda ir madurando. El hígado se ha desarrollado mucho, aparecen los riñones y... ¡ya ha empezado a hacer pis!

10a Semana

Tu pequeño culturista.
La cabeza se endereza, ya que el cuello se fortalece. La cara tiene un aspecto más humano, porque los ojos, que estaban a los lados, se juntan. Aparecen también los primeros signos de depósito de calcio en los huesos de la cara y puede apreciarse la mandíbula. Los dedos de las manos y los pies están definidos, pero unidos todavía por un cartílago.
¡Ya mide 7 cm! El niño se mueve para ejercitar sus músculos, que le servirán para respirar, aunque tú todavía no lo notarás.

11a Semana

Ya podría sacarse el DNI.
Esta semana es la de su identidad: ¡ya tiene huellas dactilares! También se han formado las uñas y pesa 28 gramos. Su cabeza es tres veces más grande que su cuerpo y más redondeada.
Como los huesos del cráneo se están uniendo, ya es posible medir su diámetro. Se reconocen la mayoría de los órganos internos y con un estetoscopio de ultrasonidos podrás oír el corazón de tu bebé. La cavidad es demasiado pequeña todavía para contener el intestino, que sale en forma de hernia v se enrosca en el cordón umbilical. El corazón late ahora entre 110 y 160 pulsaciones por minuto y, aunque desde el primer momento es independiente del tuyo, si estás estresada le transmites adrenalina a través de la placenta a tu pequeño. De modo que trata de tranquilizarte, aunque sólo sea por el bienestar de tu hijo.

12a Semana

¡Qué cara más dura!
Ya tiene orejas, mentón, párpados... Los huesos son más duros y los músculos continúan desarrollándose; ahora, la piel tiene vello. Los órganos genitales se han formado y, si es niño, tendrá un diminuto pene, aunque no se aprecia en la ecografía. El páncreas ya funciona, segregando insulina y glucagón, impidiendo así la diabetes.
El hígado, por su parte, es enorme, representa el 10 por ciento del peso total del cuerpo. ¿Sabes por qué? Porque, por el momento, es el encargado de fabricar las células sanguíneas.A partir del séptimo mes abandonará esta función.
El feto ahora empieza a desarrollar el reflejo de succión. Las costillas y la columna vertebral se osifican. En esta semana de gestación pesa 65 g, mide 9 cm y, como todavía tiene mucho espacio en el útero, puede moverse libremente. Lo hará tomando impulso para cambiar de posición y, si no eres primeriza, puedes notar que algo se mueve en tu interior. ¡Es tu bebé!

Qué notarás

- Pese a que el útero ha aumentado de tamaño, aún no te notarás tripita, por lo que puedes seguir utilizando tu ropa habitual. En cambio, sí que será necesario que empieces a usar un sujetador especial de embarazo.

- Tu piel lucirá más radiante, aunque se puede volver más grasa o más seca de como la tengas habitualmente.

- En cambio, tu pelo se volverá un poco rebelde. Si te tiñes, notarás que el color no te sube igual y cambiará de textura.

- A partir de la semana 11a, las náuseas empezarán a remitir, y lo mismo ocurre con los mareos.

- Debido tanto al juego hormonal como a que ya empiezas a tener la constancia de que estás embarazada, estarás más propensa a los cambios de humor. No te preocupes, es normal.

- Durante este periodo puede que notes las encías más reblandecidas e incluso que empiecen a sangrar. Por ello, debes extremar tus hábitos de higiene bucal. Haz una visita al odontólogo.

- En estas semanas se produce un aumento de la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo. ¿La razón? Ahora tienes que fabricar sangre también para tu bebé. Por ello, entras en un periodo de alto riesgo para la formación de varices. No bajes la guardia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...