El Estrés en el Embarazo

Primero háganse una pregunta importante: ¿Qué les preocupa? ¿A diario que es lo que les genera más estrés? Y con base a ello podemos comenzar a trabajar para disminuirlo, por ejemplo, a muchas mujeres les encanta ver como crece su pancita en el embarazo, pero les genera mucha angustia el pensar si su bebé está bien, que se acerque el momento del parto e incluso las futuras mamás que trabajan planean en dejar todo en orden para irse de incapacidad y que los asuntos de la oficina se queden resueltos, por lo que nuestra sugerencia principal es que se tomen las cosas con calma y se den cuenta de que todo estará bien.

Segundo punto, el sufrir estrés en el embarazo duplica la posibilidad de tener un bebé muy sensible, que en su vida podrá será más propenso a sufrir de ansiedad y depresión, porque todas las emociones de la mujer, se las pasamos al pequeño, así que lo ideal es controlarse y tomar medidas para manejar todo lo que nos puede preocupar de la mejor manera.

Les ofrecemos como tercer punto algunas maneras de reducir el estrés en el embarazo, por ejemplo, dormir es una gran idea para descansar y bajar los niveles de alteración al máximo, así que busquen un lugar donde puedan poner las piernas en alto y tomar una breve siesta, incluso en casa hagan todo lo posible por relajarse. También el practicar yoga durante el embarazo puede ser muy útil porque con las técnicas les enseñan a relajarse y a respirar para tranquilizarse y estar en paz, por lo que es una gran idea conocer más al respecto.

El platicar con la pareja siempre es una buena opción para reducir el estrés en el embarazo, por lo que con su compañero de vida, les recomendamos que compartan sus preocupaciones y todas sus emociones, que platiquen mucho. Ahora, si lo que les preocupa en concreto es el parto y las historias que hay sobre el excesivo dolor al nacer un bebé, les recomendamos que se quiten ideas de la cabeza y se preparen para vivirlo y disfrutarlo, recuerden que no será algo eterno y algo que no se pueda superar, así que alístense para ese momento único e inolvidable donde por fin conocerán a su bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...