Embarazada - Un Acontecimiento Inesperado

Mi primer consejo es que dejes de preocuparte y que, en lugar de lamentarte pensando en lo que planeabas o en lo que podrías haber hecho para preparar mejor tu embarazo, comiences a concentrarte en adoptar un estilo de vida más saludable. Promete que seguirás una dieta balanceada, que reducirás al máximo el consumo de alcohol y cafeína y que, si eres fumadora, dejarás el cigarrillo hoy mismo.

Si aún te encuentras en el primer trimestre de embarazo, comienza a tomar un complemento de ácido fólico cuanto antes, pues te ayudará a proteger al bebé de defectos en el tubo neural como la espina bífida. Aunque es recomendable tomarlo desde el momento en el que empieza a intentar quedar embarazada, es igualmente válido comenzar ahora.

Al tratarse de un embarazo inesperado, otra posible fuente de preocupación es que el bebé haya estado expuesto a todo tipo de factores perjudiciales durante el tiempo en que no sabías que estabas embarazada. Poe ejemplo, quizás te inquiete haber debido demasiado en una fiesta o haber tomado medicinas. Sin embargo, los medicamentos que mas suelen recetarse son los antibióticos y por suerte muy pocos de ellos afectan al embrión en formación. También es probable que estuvieras bajo algún tratamiento anticonceptivo y ahora te preguntes si este puede tener efectos perjudiciales, pero déjame darte un dato tranquilizador: en realidad la mayoría de los embriones destinados a prosperar en el embarazo y a convertirse en un bebé sano son muy resistentes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...