Estás viviendo tu embarazo y la llegada de tu bebé sola?

Existen diversas razones que pueden llevarte a criar un hijo sóla: Que el padre del bebé no pueda o no quiera asumir el embarazo y la llegada del hijo. Por ejemplo, que esté casado con otra mujer. Puede suceder que no se sienta preparado para asumir las nuevas responsabilidades. O la pareja se ha separado por diversos motivos (anteriores o no al embarazo) o, incluso, es una decisión propia de la madre que quería tener un hijo pero educarlo en soledad.

Lo más recomendable es informar al padre del embarazo y a lo mejor en un futuro, asume sus responsabilidades como tal. A nivel jurídico, se puede reconocer la paternidad, la pensión alimenticia, el reconocimiento del matrimonio de los padres...

Por suerte, muchas de las madres solteras pueden contar con el apoyo de sus familias o sus amigos. Todas estas personas estarán felices de poder ayudar en los preparativos de la llegada del bebé. Incluso si han manifestado temores por el futuro de la madre y el bebé, la alegría del nacimiento se manifestará rápidamente.

También se puede hacer partícipe de los miedos e inquietudes a los especialistas que controlan el buen desarrollo del embarazo, ya sea el ginecólogo o las matronas. Para las madres que tienen grandes dificultades económicas, por ejemplo, existen centros especializados para prestar apoyo, consejo y ayuda. Acogen a las madres embarazadas y a aquellas que acaban de dar a luz durante varios meses, hasta que sean capaces de organizarse.

Hay que recordar que el pequeño tendrá los mismos derechos que los niños nacidos dentro de un matrimonio y podrá ser educado por los hombres de la familia o el hombre con el que la madre comparta su vida en el futuro.

Pero, en cualquier caso, la madre soltera tendrá que ser más fuerte para poder con el cansancio, los problemas y las angustias que surgirán. Desde el momento del parto existen muchas maneras de ayuda. ¡No esperes a última hora, Consíguelas!

Tomado de mujer.notiemail.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...