¿que son los calambres durante el embarazo?

La mayoría de las futuras madres, sufren de calambres durante el embarazo, y se asustan porque la sensación es extraña y anormal, pensando generalmente que algo no anda bien,  Los calambres son contracciones involuntarias de uno o varios músculos que se suelen producir a la altura de la pantorrilla, de igual forma se producen  también en los músculos abdominales. Es una percepción dolorosa pero suele ceder al rato. Suelen estar relacionados con la fatiga muscular, derivados por el cansancio, cambios bruscos de temperatura, o a la duración continua de una posición que va agotando al músculo. Incluso un mal gesto puede desembocar en un calambre.

Estos calambres durante la etapa del embarazo se generan mayormente durante la hora nocturna de sueño, y son más frecuentes en el segundo trimestre del embarazo. Una vez que el calambre se ha producido, la mejor manera de que pase el dolor y el músculo se relaje y luego estirar bien la pierna o la zona donde se ha generado el calambre trayéndola hacia ti o masajeándola, de modo que el trabajar el músculo en sentido contrario y poco a poco se extiende. En la recta final del embarazo te costará llegar al pie para tirar de él hacia ti, por lo que habrás de pedir ayuda. En caso de  no contar con ayuda coloca el talón en el piso o una superficie fría, tratando en la medida de lo posible de estirar los músculos. Por otro lado una causante de los molestos calambres puede deberse a una deficiencia de vitamina B6. Si los episodios de calambres son muy frecuentes, tu médico podría recetarte un suplemento con esta vitamina.

Aunque puedes conseguir esta vitamina de manera natural comiendo alimentos como plátanos, ricos en magnesio y potasio, porque favorecerán que no aparezcan los molestos calambres y bebiendo mucha agua, tratando de caminar un rato diariamente.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...