Ritos y Creencias del Embarazo de cada País

Los seres humanos hemos intentado dar solución a todas las situaciones trascendentales de nuestras vidas, siendo la maternidad una de las más importantes y, por ello, una de las que más ha estado ligada a creencias y ritos. Aunque muchos de ellos ya han sido desterrados, otros siguen perpetuándose a través de la transmisión oral.

- Desde la posición de los doctores, como agentes de educación sanitaria, están en un lugar privilegiado para informar y educar a todos los grupos de mujeres, sea cual sea su estrato social y su adiestramiento sanitario, con el fin de modificar viejos hábitos y adquirir otros nuevos, más saludables y que repercutan en el llamado bienestar social.

Cada país, una tradición
Por diversas investigaciones, se ha podido constatar que, en algunos países, existen costumbres que pueden interferir en la recuperación de la mujer después del parto. Veamos algunos de ellos:

- Ecuador: durante el embarazo, toman, sobre todo, sopa de verduras y no comen arroz. En el puerperio, no consumen productos de la tierra, como cacahuetes y papas. Tampoco comen cerdo, porque consideran que, con esta carne, la herida del parto no cicatriza. Guardan un período de reposo de 40 días y beben caldo de gallina.

- Colombia: en el embarazo, toman licuados y jugos. No suben escaleras. Durante el puerperio, están 40 días en reposo y, el último día, toman un laxante para purgarse y hacen un sahumerio, que consiste en poner plantas aromáticas en toda la casa para reiniciar la vida normal. Además, durante este período, consumen caldo de gallina, no salen a la calle con luna llena y se fajan fuertemente, para recuperar la línea.

- Nicaragua: durante el puerperio, no toman nada frío, pero sí muchas sopas, caldos, avena y especias, y guardan reposo en cama.

- Bolivia: durante el puerperio, toman alimentos restrictivos, como aguacate, cacahuates y coco, además de bacalao, chocolate y sopas.

- China: tienen prohibidas determinadas comidas porque dan frío, calor o producen granos durante el embarazo. Toman medicamentos tradicionales y plantas que cogen de los bosques. Durante el puerperio, están 40 días en cama y comen sopas.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...